(Villa María).- Laboratorios Gornitz S.A. de la ciudad de Villa María, Córdoba, cuenta con el innovador equipo Aptio Automation de Siemens Healthineers, el primer sistema de automatización de laboratorios del interior de Argentina que permite rapidez de resultados y calidad en los servicios. Además, la instalación de este nuevo procedimiento permite aumentar en un cien por ciento la productividad de la institución.

El sistema de automatización, uno de los primeros en Latinoamérica, permitió una tasa de crecimiento promedio anual de 20%, procesando diariamente 2.500 tubos con 2 test por tubo promedio. En 2018 se procesaron 1.300.000 test, y estiman para 2021 llegar a 2.000.000 de análisis.

El proyecto de automatización, tiene una ubicación estratégica con acceso a las principales rutas del país, por lo que cuenta con dos áreas de influencia: en Villa María, provincia de Córdoba, y en localidades de las provincias de Córdoba, San Luis, Santiago del Estero, La Pampa y Santa Fe.

El convenio con Siemens Healthineers incluye la provisión de equipamiento para la línea de automatización llamada Aptio, los reactivos para los análisis, y el entrenamiento del personal y asistencia técnica de ingenieros de la firma alemana.

No sólo es instalar equipos y un sistema de automatización. Es elegir un aliado estratégico que nos acompañe día a día y nos permita crecer brindando un servicio de excelencia a un costo razonable, expresa el Dr. Pablo Gornitz, Director del laboratorio. Gornitz, que abrió sus puertas en 1948, brinda un servicio integral de laboratorio en la sede o tercerizando los mismos. Además de servicios de análisis clínicos, también realiza exámenes bacteriológicos, bromatológicos y veterinarios.

Mis abuelos eran amigos y se atendían con el Dr. Salomón y ahora traigo a mis hijos, es una frase que suele escucharse en el laboratorio, producto del esfuerzo de un equipo humano que basa su trabajo en una palabra clave: confianza.

En el marco de digitalización creciente en la asistencia sanitaria, el laboratorio optó por incorporar ciertas tecnologías para brindar más servicios con menor costo, optando por el camino de la automatización y la digitalización en el laboratorio.

Acerca de Siemens Healthineers

Siemens Healthineers permite a los proveedores de servicios de salud de todo el mundo obtener mejores resultados a menores costos, contribuyendo en su camino hacia la expansión de la medicina de precisión, la transformación de los servicios de salud, la mejora de la experiencia del paciente y la digitalización de los servicios de la salud. Como líder en tecnología médica, Siemens Healthineers innova continuamente con su portafolio de productos y servicios en las áreas centrales de diagnóstico y tratamientos por imágenes, así como también diagnósticos de laboratorio y medicina molecular.

Siemens Healthineers también desarrolla activamente sus servicios digitales y de consultoría para la salud. En el año fiscal 2018, que finalizó el 30 de septiembre de 2018, Siemens Healthineers generó ingresos de € 13.400 millones y ganancias de € 2.300 millones y cuenta con aproximadamente 50,000 empleados en todo el mundo. Más información en: siemens-healthineers.com/ar/

Fuente: Identia PR