(Buenos Aires)el 3 al 5 de junio se realizó en BioSystems, la primera edición del curso “AmpliSeq BRCA para Illumina”. Se contó con la participación de 8 asistentes de distintos laboratorios de referencia como Manlab, Scireptrials, Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal, Laboratorios VZ, Universidad Nacional del Nordeste de la provincia de Corrientes, Laboratorio CEBAC de la provincia de Misiones, Fundación para el Progreso de la Medicina de la provincia de Córdoba, Laboratorio Genia de Montevideo, Uruguay.

Los mismos tuvieron la posibilidad de introducirse en forma práctica a la química de preparación de muestras por análisis de amplicones, AmpliSeq para Illumina para análisis de los genes BRCA 1 y 2. Durante 3 jornadas completas se procesaron y analizaron muestras de cada participante, haciendo énfasis en las buenas prácticas y la evaluación de métricas de la corrida. Por último se emplearon herramientas bioinformáticas de análisis de Illumina como Basespace Sequence Hub y Variant Interpreter y de Sophia Genetics, Sophia DDM, para realizar la interpretación de los resultados. Se contó con la colaboración especial de Carolina Marcano, especialista en aplicaciones y de Raúl Torrieri, especialista en bioinformática, ambos de Illumina Brasil.

Se generaron espacios para la discusión entre los participantes con aportes enriquecedores por parte de algunos de ellos con más experiencia en la tecnología.

Se compartieron almuerzos y coffee breaks que representaron también un momento para la distensión e interacción entre todos.

Illumina inc. es la compañía líder en la tecnología de secuenciación de nueva generación empleando la química de secuenciación por síntesis en todas sus plataformas. Más del 90 % de los datos de secuenciación reportados hasta el momento en GenBank han sido obtenidos en plataformas de Illumina. La compañía se encuentra en continua innovación lanzando todos los años nuevos productos revolucionarios en el área de genómica como el equipo NovaSeq para secuenciar genomas humanos a gran escala siendo la plataforma más flexible, escalable y de flujo optimizado de trabajo.

BioSystems S.A. es una compañía argentina con más de 26 años en el mercado introduciendo nuevas tecnologías tanto en Argentina como en otros países de Latinoamérica. Su área de acción incluye asesoramiento y planificación en la instalación de equipos e insumos en laboratorios de instituciones de mediana y alta tecnología vinculadas al sector Salud, y al sector Científico-Biotecnológico. Desde el año 2011 es representante exclusivo en Argentina y Uruguay de Illumina Inc.
Les agradecemos a todos por la confianza depositada en nuestro equipo.

Para más información sobre Illumina visitanos en www.biosystems.com.ar
Envianos tu consulta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Seguínos en las redes sociales!

FACEBOOK: http://ow.ly/VRhWU
LINKEDIN: http://ow.ly/VRivx
YOUTUBE: http://ow.ly/hJ9W303w1cR

Fuente: Diagnostics News