(Mumbai).- Glenmark Pharmaceuticals, con sede en Mumbai (India) anunció que su filial brasileña, Glenmark Farmacêutica Ltda, firmó un acuerdo de asociación exclusiva con Novartis Biosciences, una filial de Novartis AG, para tres productos respiratorios indicados en el tratamiento de los síntomas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en Brasil.

Los productos incluidos en el acuerdo son Seebri® (bromuro de glicopirronio), Onbrize® (Indacaterol) y Ultibro® (combinación de Indacaterol y Glycopyrronium), que están indicados para el alivio de los síntomas en adultos con EPOC.

Nos complace asociarnos con Novartis en Brasil. Este acuerdo con una compañía farmacéutica global líder en investigación, fortalecerá nuestra franquicia respiratoria en Brasil. Esta asociación está en línea con nuestra visión de ampliar nuestra oferta de productos respiratorios para pacientes y prescriptores en Brasil y consolidar aún más nuestra posición en este segmento, dijo Glenn Saldanha, Presidente y Director Ejecutivo de Glenmark Pharmaceuticals.

Bajo los términos del acuerdo, Novartis sigue siendo el titular del registro de estos medicamentos y será responsable de fabricarlos con toda la excelencia técnica en línea con su compromiso global con la calidad, la eficacia y la seguridad.

Glenmark será responsable de la promoción, comercialización y distribución de estos productos en Brasil cuando el acuerdo entre en vigencia a partir del 1 de julio de 2019.

Fuente: