(Buenos Aires).- En Bioars, empresa líder en tecnología especializada en la venta y distribución de productos e instrumentación destinados al diagnóstico in vitro humano y a la investigación, estamos en la continua búsqueda de innovación y conjuntamente nos esforzamos para mantener nuestro compromiso social con ética, criterio y calidad profesional.

Por esto mismo hemos decidido colaborar con la escuela italiana Cristoforo Colombo en un programa de pasantías destinados a estudiantes de ultimo año de secundaria.

Dicho programa proporciona a los jóvenes las competencias necesarias para insertarse en el mercado de trabajo, alternando las horas de escuela con horas transcurridas en empresas y así generando la primera conexión entre mundo académico y laboral.

En el marco del programa Percorsi per le competenze trasversali e per l’orientamento (PCTO) recibimos a cuatro alumnos de último año para que desarrollen sus prácticas educativo-Laboral en diferentes áreas de la empresa bajo la supervisión de los respectivos profesionales responsables en proyectos reales adaptados en función de sus intereses y capacidades.

Al finalizar la experiencia los alumnos realizarán un informe que será también parte del trabajo de su examen final.

El Programa de Pasantías es una gran oportunidad para los alumnos de adquirir distintas herramientas para la elección de sus futuros estudios y sus próximas carreras profesionales. Esta iniciativa no solamente representa una nueva experiencia para los estudiantes involucrados, sino también para nuestra empresa que busca estimular a las nuevas generaciones en una faceta nueva con la finalidad de crear un espacio dedicado al aprendizaje.

Fuente: Bioars