(Barcelona).- Grifols, uno de los tres principales fabricantes del mundo de medicamentos plasmáticos para el tratamiento de enfermedades potencialmente mortales, anuncia que ha sido seleccionada por Soludia Maghreb, suministrador de soluciones para hemodiálisis con sede en Marruecos, como el principal proveedor para una nueva planta de producción en el norte de África.

Grifols desarrollará, construirá y automatizará el equipamiento principal de la nueva línea de soluciones intravenosas. Grifols Engineering, que proporciona servicios de tecnología y consultoría a los sectores farmacéutico y biotecnológico, diseñará la línea de fabricación que producirá soluciones intravenosas en bolsa.

Abdelaziz Rezkaoui, CEO de Soludia Maghreb, ha declarado: Soludia Maghreb está encantada de cerrar este acuerdo con Grifols. Es solo el comienzo de otra colaboración a más largo plazo en Marruecos y África

La planta se prevé que comience a operar el próximo año. Este es el primer proyecto industrial de Grifols en el continente africano.

En Grifols celebramos esta colaboración con Soludia Maghreb, han afirmado Víctor Grífols Deu y Raimon Grífols, co-CEOs de Grifols. Este proyecto marca un hito para Grifols Engineering en África y esperamos seguir brindando nuestra tecnología, conocida por su fiabilidad, calidad y estándares de seguridad, en toda la región en los próximos años.

Fuente: Empresa Exterior