(Madrid).- La compañía farmacéutica Bayer AG ha anunciado este jueves la adquisición de la compañía BlueRock Therapeutics por un billón de dólares, adquiriendo así por completo el cien por cien de la compañía con sede en Toronto.

Según ha anunciado la compañía alemana en una nota, Bayer ya poseía el 40.8 por ciento de la empresa privada dedicada a la Medicina Regenerativa, por el cual ya pagó 600 millones de dólares. El 59.2 por ciento restante, que actualmente poseía Versant Ventures, ha sido abonado con este acuerdo. Pese a ello, se espera el cierre total de la transacción durante el tercer trimestre de 2019.

BlueRock Therapeutics está centrado en el desarrollo de terapias celulares en el campo de la Neurología, Cardiología e Inmunología, utilizando una plataforma patentada de células madre pluripotentes e inducidas (iPSC).
"Esta adquisición marca un hito importante en nuestro camino hacia una posición de liderazgo en las terapias celurales", ha asegurado Stefan Oelrich, miembro del Consejo de Administración de Bayer AG y presidente de la División de Productos Farmacéuticos.

"Está adquisición va en línea a nuestra estrategia para aumentar nuestras inversiones en tecnologías con un innovador potencial de innovación. Es por ello que hemos decidido construir nuestra propia plataforma iPSC, para liderar en la industria junto a BlueRock Therapeutics. Estamos uniendo fuerzas para ofrecer nuevas opciones de tratamiento médico que a día de hoy no se ofrecen", ha concluido Oelrich.

Fuente: Redacción Médica