(Buenos Aires).- Manteniendo su cercanía con la comunidad, MEDICUS, la empresa de medicina privada, invita a sus encuentros preventivos gratuitos que se realizarán durante el mes de agosto en la Ciudad de Buenos Aires.

La agenda para este mes es la siguiente:

  • Seminario: Todo lo que necesitás saber sobre lactancia y crianza
    Dictado por: María Sofía Casares, técnica en puericultura
    Día: miércoles 07 de agosto
    Horario: 18.00 a 19.30 hs
    Lugar: Centro Medicus de Salud Mental, Juncal 2184 - CABA
    Alineados con la Semana Mundial de la Lactancia Materna, invitamos a mujeres embarazadas y a sus parejas a participar del encuentro para informarse y compartir todo lo relacionado con el comienzo de la vida extrauterina.
    Compartiremos estos temas para estar mejor preparados para una lactancia exitosa: • las primeras horas luego del nacimiento, lactancia y crianza • los días de internación • lactancia y neonatología • los beneficios de la leche materna y la lactancia tanto para el bebé como para la mamá • la necesidad de soporte y contención de la madre en los primeros días, el sueño del recién nacido • los primeros cuidados. Cerrando el encuentro habrá un momento para despejar dudas, temores y experiencias.

  • Seminario: Impacto del consumo de alcohol en cerebros adolescentes: la previa como escenario
    Dictado por: Dra. Eleonora Marzorati
    Día: miércoles 14 de agosto
    Horario: 18.00 a 19.30 hs.
    Lugar: Centro Medicus de Salud Mental, Juncal 2184 - CABA
    En este interesante encuentro se analizará el consumo de alcohol en adolescentes y su impacto en la salud psicofísica en las esferas cognitiva, volitiva, emocional y conductual. El objetivo es que los adultos, mediante el conocimiento de la temática, obtengan herramientas que colaboren en el desarrollo de estrategias para cuidar a sus hijos.

  • Seminario: Grasas saludables: cómo distinguirlas e incorporarlas*
    Dictado por: Lic. Laura Casparián y Lic. Constanza Machain Barzi
    Día: martes 20 de agosto
    Horario: de 17.00 a 18.30
    Lugar: Centro Medicus de Salud Mental, Juncal 2184 – CABA

 

*Encuentro dirigido a familiares y pacientes con diabetes

Qué papel cumplen las grasas en el organismo? ¿Debemos eliminarlas completamente de nuestra dieta? Grasas buenas, grasas malas, grasas trans, grasas saturadas, grasas insaturadas, ¿todas se comportan de la misma manera?

Cuando uno escucha la palabra grasa probablemente se imagina una sustancia única. Pero hay al menos cinco tipos de sustancias "grasosas" y cada una de ellas se comporta de diferente manera en el organismo. Es importante aprender a identificar cuáles son beneficiosas para la salud, cuáles deben consumirse con moderación y cuáles conviene evitar.

MEDICUS continúa ofreciendo mensualmente nuevos talleres, actividades y seminarios, gratuitos y abiertos a la comunidad, para proporcionar pautas saludables que tiendan a lograr una calidad de vida cada vez más plena. Estos encuentros representan un espacio educativo y están siempre a cargo de profesionales de distintas especialidades médicas.

Para acceder a los encuentros, los interesados deberán inscribirse previamente por teléfono (contestador) al 4129-5253, enviar un mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de: www.medicus.com.ar. Los cupos son limitados.

Fuente: Alurralde Jasper