(Rosario).- Desde el 4 al 9 de Agosto pasados  se celebró la reunión anual número 71° de la AACC en Anaheim, California y Wiener lab estuvo presente una vez más desde su stand 1465. La AACC es una organización científica y médica global dedicada a la ciencia del laboratorio clínico y sus aplicaciones al cuidado de la salud y la Exposicón Comericial más destacada e importante del mundo concentra 21,000 asistentes y más de 800 expositores.

Wiener Group es una empresa argentina con 60 años de experiencia en el mercado de la salud, cuya misión es contribuir a la evolución del laboratorio clínico a través de productos innovadores y altamente confiables , dirigidos a los laboratorios de análisis clínicos y bancos de sangre. Dispone de diversas líneas de productos, que incluyen kits diagnósticos e instrumental analítico, para química clínica, hematología, coagulación y ensayos inmunológicos. 

La mayoría de ellos han sido desarrollados por el plantel de investigadores, técnicos y personal calificado de nuestro Centro de Investigación y Biotecnología (CIBIO) . Muchos también han sido el resultado del trabajo conjunto con centros de renombre internacional , esto ha posicionado a Wiener como compañía líder en Latinoamérica , con distribuidores en toda la región y empresas asociadas en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Uruguay, República Dominicana y Venezuela.

Sobre la AACC 2019

Como todos los años la AACC organiza una exposición donde se presentan al mundo las innovaciones en las pruebas clínicas y las novedades del cuidado del paciente. Por otra parte, ofrece a sus asistentes la oportunidad de conectarse con expertos en química clínica, diagnóstico molecular, espectrometría de masa, medicina trasnacional, manejo de laboratorio y otras áreas del laboratorio medicinal.

En esta edición 2019 se desarrollaron más de 300 sesiones que abarcaron temas desde medicina personalizada y enfermedades infecciosas hasta pruebas para cannabis, la lucha sobre muertes prematuras debido a causas prevenibles como tabaco y alcohol, desarrollo de bisturíes inteligentes y causas epigenéticas de muerte. Además, más de 800  expositores presentaron sus últimos avances en tecnología diagnóstica, incluyendo bionanochips y aplicaciones móviles para la salud.

Fuente: Diagnostics News