New York).- Stryker ha adquirido al fabricante de escáneres de TC Mobius Imaging junto con Cardan Robotics para avanzar en cirugía robótica, con un acuerdo de 500 millones de dólares (453 millones de euros) que refuerza las capacidades de su división de columna vertebral en procedimiento guiados por imágenes.

Según ha informado FierceBiotech, con un pago inicial de 370 millones de dólares (335,6 millones de euros) hasta 130 millones de dólares (117,9 millones de euros) en hitos comerciales y de desarrollo, Stryker describió la adquisición como una que también se alinea con las ofertas de implantes espinales y navegación.

El escáner Airb TruCT de Mobius ofrece imágenes móviles en tiempo real con y sin una tabla de imágenes de procedimiento. En febrero, el sistema portátil se integró por primera vez con el sistema de guía NAV3i de Stryker para cirugías de columna a través de un programa en el Hospital WellSpan York en Pennsylvania.

Mientras tanto, la subsidiaria de inicio de Mobius, Cardan Robotics, ha estado desarrollando sistemas de navegación y hardware para procedimientos de cirugía de columna asistida, así como en radiología intervencionista.

Fuente: ECSalud