(Mendoza).- En los días del 04 al 06 de Septiembre se realizó el 29º Congreso Argentino e Internacional de Terapia Intensiva en la ciudad de Mendoza, más precisamente en el imponente Centro de Congresos y Exposiciones “Gobernador Emilio Civit” y Bernardo Lew estuvo presente con su stand donde se presentaron varios instrumentos.

Este Congreso está dedicado a lo que es el área de Terapia Intensiva y Emergentología, dentro del mismo, el día Jueves 05 se llevo a cabo la Jornada Nacional de Bioquímicos en Terapia Intensiva, donde además de médicos, enfermeros, pediatras, etc, concurrieron Bioquímicos de todo el país.

Bernardo Lew estuvo presente con su stand en el que se presentaron varios de los instrumentos que comercializamos y que pueden ser muy útiles para lo que es el Área de Terapia Intensiva en cualquier Hospital, o mismo en Laboratorios que trabajan junto a las mismas.

Además, la empresa brindó tres charlas en los Rincones Educativos que se encontraban en el Congreso. La primer charla estuvo a cargo del Bioq. Omar Márquez donde expuso acerca de nuestra linea de instrumentos POCT, tan útiles para lo que es UTI, habló acerca de sus ventajas, tecnologías y conveniencia para el área.

Luego fue la charla  acerca de Inmunoensayos en la Era de la Quimioluminiscencia donde contamos con la participación de Ross Zhang (SNIBE) quien hablo acerca de nuestra representada y Omar Márquez quien disertó acerca de las posibilidades que tiene Maglumi 600 ante otras marcas en lo que respecta a inmunoanálisis en Terapia Intensiva.

La última charla estuvo a cargo de Juan Cruz Millán (MINDRAY) quien presentó un trabajo acerca de la importancia de la PCR en Urgencias, y como el Contador Hematológico BC-5390CRP de Mindray ayuda a detectar los níveles altos de esta proteína en pacientes ingresados a salas de urgencia o terapia.

El Congreso organizado por SATI (Sociedad Argentina de Terapia Intensiva) tuvo una alta concurrencia de profesionales de distintas áreas de la Terapia Intensiva. Bernardo Lew fue la única Empresa del rubro IVD (In Vitro Diagnostic) en contar con un stand, lo cuál pareció muy novedoso para los participantes, esto se evidenció en la cantidad de gente que pasó por nuestro stand preguntando y queriendo conocer más acerca de los instrumentos que tenemos para ofrecer.

Fuente: Diagnostics News