(Madrid).- Roche ha sido elegida como la mejor compañía sanitaria del mundo para trabajar. Así lo ha determinado la consultora Great Place to Work tras analizar a más de 8.000 organizaciones que representan a cerca de 12 millones de empleados a escala global.

Solo dos compañías sanitarias (ambas farmacéuticas) aparecen entre las 24 mejores empresas del mundo para trabajar. La mejor posicionada es Roche, que aparece en el puesto 12 del global.

Grado de satisfacción en Roche

En opinión del 92 por ciento de los 94.442 empleados de la compañía consideran a Roche un lugar genial para trabajar. El 96 por ciento considera que las personas son tratadas con amabilidad independientemente de su raza, sexo u orientación sexual". Además, el 95 por ciento está "orgulloso de decir a los demás que trabaja en la compañía y de hasta dónde han llegado.

La siguiente compañía farmacéutica en el ranking es AbbVie, que logra el puesto 16. Esta empresa, de 29.400 empleados, alcanza un nivel de satisfacción del 88 por ciento. Al igual que en Roche, el 96 por ciento considera que las personas son tratadas con amabilidad independientemente de su raza, sexo u orientación sexual. Por otra parte, el 92 por ciento está orgulloso de decir a los demás que trabaja en la compañía y de hasta dónde han llegado.

Fuente: Redacción Médica