(Madrid).- Novo Nordisk y Noom han anunciado una colaboración para desarrollar soluciones digitales de salud centradas en el control del peso y en la educación, con el objetivo de mejorar la vida de las personas con obesidad. La colaboración es el resultado de un programa piloto de 8 meses que combinó los programas de cambio de comportamiento de Noom con los años de experiencia de Novo Nordisk en la ayuda a las personas con enfermedades crónicas.

Estamos decididos a mejorar la vida de las personas con obesidad y a encontrar nuevas soluciones que apoyen una atención sanitaria completa y respetuosa, que incluya cambios en el estilo de vida y la gestión médica, afirma Camilla Sylvest, vicepresidenta ejecutiva de Estrategia Comercial y Asuntos Corporativos de Novo Nordisk.

Creemos que la combinación de los servicios de Noom con las propuestas de Novo Nordisk para apoyar a las personas con obesidad ayudará a educar y a motivar a las personas con obesidad a perder peso, mantenerlo y a llevar una vida más saludable, apunta.

Asesoramiento personal

Las soluciones de Noom persiguen comprender las motivaciones y los obstáculos individuales para guiar a las personas hacia un cambio sostenible, utilizando tecnología de vanguardia, incluida la inteligencia artificial, asesoramiento sobre cambios de comportamiento de cerca de 1.000 entrenadores personales de salud, datos y percepciones sobre el bienestar.

Los cambios sostenibles no pueden suceder en aislamiento. Las personas con obesidad que quieren controlar su peso necesitan asesoramiento personal humano que les ayude a cambiar sus hábitos, afirma Saeju Jeong, CEO y cofundador de Noom. Hemos trabajado con el equipo de Novo Nordisk durante alrededor de un año y nos hemos comprometido con alrededor de 4.000 personas con obesidad. Estamos entusiasmados por el buen feedback que hemos recibido y sabemos que redefiniendo y probando conjuntamente lo que ya funciona, continuaremos ofreciendo las tan requeridas soluciones sostenibles y apoyo, como parte de un plan de tratamiento científico y orientado al entendimiento.

Fuente: Redacción Médica