(Santa Fe).- En el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (CEMAFE), luego de casi 18 meses de trabajo, ha quedado 100% funcional la cadena bioquímica más importante de la región e hispanoamérica.

El sistema cuenta con un organizador de muestras preanalítico, conectado por una banda neumática de distribución y transporte, hacia los equipos analizadores, alicuotadores y finalmente, a la heladera robotizada para el almacenamiento de 9.000 muestras. La capacidad máxima de procesamiento es de 4.500 muestras por hora.

Todo el equipamiento fue provisto por la firma Siemens Healthineers, y seleccionó a COYA Laboratorios como el LIS para gestionar la atención de pacientes, rotulación e identificación de muestras, validación de resultados, generación de informes, y la integración con el software Atellica que administra la cadena, logrando una solución integral y ágil para el servicio.

Felicitaciones a todo el equipo del laboratorio de CEMAFE por colaborar en todo el proceso de puesta en marcha, liderado por la jefa del servicio, la bioquímica Beatriz Camussi.

Fuente: Coya Laboratorios