(Buenos Aires).- La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional organizó la participación de 10 empresas en Médica 2019. Más de 6 mil expositores de 170 países se reunirán en Dusseldorf, Alemania, para hacer negocios, incorporar nuevas tecnologías y conocer las tendencias e innovaciones más disruptivas a nivel mundial.

La comitiva argentina estará conformada por 10 empresas de Buenos Aires, expertas en el desarrollo de tecnologías aplicadas a la medicina: Apexar Technologies, Histo, Diconex, South America Implants, Megabay, Grupo Promex, Pentha Research Medical Devices, Idear y American Implant. En 2018, las participantes de esta feria concretaron ventas por un total de US$ 127 mil.

En los últimos 10 años el mercado global para la industria argentina de tecnologías médicas aumentó casi 100%. En este sentido, la presencia en Médica 2019 es estratégica porque la afluencia de visitantes está integrada por culturas diversas, y por lo tanto, demandas de todo tipo: principalmente asisten europeos y a ellos le siguen representantes de Asia, África y Estados Unidos. Además, esta exposición nuclea la vanguardia mundial de la industria TecMed en cuanto a productos y servicios, herramienta indispensable para que las empresas locales adapten sus productos para cubrir las distintas necesidades del mercado mundial.

El sector de tecnologías médicas argentino se caracteriza por proponer soluciones innovadoras a las problemáticas cotidianas del ámbito de la salud, con profesionales y mano de obra altamente calificada, innovadora y con gran capacidad de adaptación. Por eso, es muy importante proponer una agenda que posicione a las empresas argentinas a nivel mundial. Durante este año, por ejemplo, diseñamos capacitaciones con expertos para potenciar al ecosistema; trabajamos para consolidar su oferta exportable mediante la participación en acciones de promoción estratégicas, como Hospitalar 2019 y FIME, en Estados Unidos. El objetivo detrás de estos esfuerzos es fortalecer la red de contactos y negocios de todas las empresas del sector, expresó Alejandro Wagner, Director General de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Acerca de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional trabaja junto a las empresas que quieren desarrollar sus negocios en la Argentina, brindando servicios de consultoría, información y facilitación. Asesora a inversores y exportadores para entender cuáles son las oportunidades de negocios, identificar los obstáculos que enfrentan a la hora de invertir y exportar, y recorrer de manera eficiente las distintas etapas del proceso de inversión y salida al mundo.

Más información: www.inversionycomercio.org.ar

Twitter: @InvestTradeARG
Instagram: @InvestTradeARG
Facebook: www.facebook.com/InvestTradeARG
LinkedIn: Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Fuente: AAICI