(México).- Roche y Sarepta Therapeutics, anunciaron la firma de un acuerdo de licencia que otorga los derechos comerciales exclusivos de Roche a SRP-9001 (AAVrh74.MHCK7.micro-distrofina) la terapia genética en investigación de Sarepta para la distrofia muscular de Duchenne (DMD) fuera de los Estados Unidos.

Según los términos del acuerdo, Sarepta recibirá un pago inicial de $750 millones en efectivo y $400 millones en capital. Además, Sarepta es elegible para recibir hitos regulatorios y de ventas, y regalías sobre las ventas netas. Roche y Sarepta compartirán igualmente los gastos de desarrollo global.

Esta colaboración demuestra el compromiso de Roche con la terapia génica y su potencial transformador para los pacientes. Combina el alcance global de Roche, la presencia comercial y la experiencia reguladora con el candidato de terapia génica de Sarepta para DMD para acelerar el acceso al SRP-9001 para pacientes fuera de los Estados Unidos.

La DMD es un trastorno neuromuscular degenerativo raro ligado al cromosoma X que causa pérdida muscular progresiva severa y muerte prematura. SRP-9001, actualmente en desarrollo clínico para DMD, está diseñado para administrar el gen que codifica la microdistrofina directamente al tejido muscular para la producción dirigida de la proteína microdistrofina.

Al comentar sobre esta nueva colaboración, James Sabry, jefe de Roche Pharma Partnering, dijo: Estamos entusiasmados de celebrar este acuerdo de licencia con Sarepta. Al trabajar juntos para proporcionar SRP-9001 a los pacientes, esperamos transformar fundamentalmente sus vidas y la de las familias que viven con este trastorno devastador para el que actualmente solo hay opciones limitadas de tratamiento.

Doug Ingram, presidente y director ejecutivo de Sarepta, expresó: Como organización impulsada por la misión, estamos inspirados para asociarnos con Roche con el objetivo de llevar el SRP-9001 a pacientes fuera de los Estados Unidos. Esta colaboración no solo aumentará la velocidad con la que SRP-9001 podría beneficiar a los pacientes fuera de los Estados Unidos, sino que también ampliará en gran medida el alcance de los territorios dentro de los cuales podríamos lanzar SRP-9001 para mejorar y salvar vidas.

Como parte del acuerdo, Roche también obtiene una opción para adquirir, fuera de los Estados Unidos, derechos a ciertos futuros programas específicos de DMD de Sarepta, a cambio de consideraciones de hitos y regalías por separado, y costos compartidos.

La transacción está sujeta a la expiración o finalización del período de espera bajo la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976 y otras condiciones habituales. Las partes anticipan que el acuerdo se cerrará en el primer trimestre de 2020.

Más sobre ROCHE MÉXICO http://www.roche.com.mx

Fuente: PMFarma