(Buenos Aires).- La empresa farmacéutica argentina Laboratorio Richmond, registró en 2019 un avance del 219% en el valor en pesos de sus acciones en la Bolsa porteña. Se trata de uno de los mejores rendimientos bursátiles frente a los índices anuales de inflación y devaluación.

Con la desfavorable coyuntura económica local, donde el normalmente anti-cíclico mercado farmacéutico sufrió una inédita caída del 4% en el volumen anual de sus ventas en unidades, Laboratorios Richmond logró crecer más de un 20%.

La empresa, asimismo, continuó el proceso de posicionamiento con sus productos en más de 25 mercados externos, fortaleciendo a las subsidiarias de Colombia, Chile y Paraguay, avanzando en la fase pre-operativa en México y Perú y apoyando a sus distribuidores en el resto de la región Latam, como así también en Asia, Medio Oriente y África.

Laboratorios Richmond comercializa productos farmacéuticos complejos y con alto valor agregado en las áreas terapéuticas VIH, Oncología, Cardiometabolismo y Sistema Nervioso Central.

La compañía, presidida por Marcelo Figueiras, está enfocada en desarrollar productos que facilitan la adherencia al tratamiento y en lanzar el primer medicamento genérico, permitiendo bajar los costos de los fármacos. Así, contribuye a un equitativo y adecuado acceso terapéutico para la población y a equilibrar el costo de la salud.

Fuente: Ámbito