(Chicago)- Robert B. Ford, un veterano con 23 años en Abbott, sucederá a Miles D. White como CEO. Actualmente se desempeña como Presidente y Director de Operaciones. Ford se convertirá en el 13º presidente de Abbott en los 131 años de historia de la compañía. Ford se unió a Abbott en el negocio de Diabetes Care en 1996.

Fue nombrado presidente y director de operaciones en octubre de 2018. Cuenta con una licenciatura de Boston College y una maestría en administración de empresas de la Universidad de California, Berkeley,Haas Schoolof Business.

Ford ha desempeñado muchos roles de liderazgo dentro de la Compañía, incluso en los negocios de Nutrición y Dispositivos Médicos. Como vicepresidente ejecutivo de dispositivos médicos, supervisó la integración de St. Jude Medical, la adquisición más grande de Abbott, y dirigió el negocio de Abbott’s Diabetes Care y el lanzamiento de FreeStyle Libre.

Miles D. White dejará el cargo de Director Ejecutivo de Abbott el 31 de marzo de 2020, después de un notable mandato de 21 años, seguirá siendo presidente ejecutivo de la Junta.

Es un gran honor tener la oportunidad de liderar a Abbott, dijo Ford. Agradezco a Miles por su tutoría, y espero trabajar con mis colegas para hacer lo que mejor hace la gente de Abbott: anticipar hacia dónde se dirige la ciencia, la medicina y la tecnología e innovar para servir mejor a nuestros clientes, accionistas y comunidades.

Miles D. White fue nombrado Presidente y Director Ejecutivo en 1998. Reformó estratégicamente a Abbott varias veces, más recientemente construyendo el liderazgo de Abbott en dispositivos médicos y diagnósticos con la incorporación de St. Jude Medical y Alere, y avances internos como FreeStyle Libre, el monitor de glucosa continuo líder en el mundo y la familia de sistemas de diagnóstico Alinity.

White también creó dos compañías altamente exitosas, Hospira en 2004 (que fue adquirida por Pfizer en 2015), y AbbVie en 2013, que actualmente es una compañía Fortune 100. Encabezó una de las adquisiciones más exitosas en la industria farmacéutica, comprando el negocio farmacéutico Knoll de BASF en 2001. Esa transacción trajo consigo el medicamento líder en la industria, Humira.

Fuente: Salud News