(Buenos  Aires).- Uno de los principales desafíos que enfrentan las chicas durante la adolescencia es el manejo de su periodo en lugares fuera de casa, como la escuela. La falta de acceso a productos femeninos inicia un círculo vicioso: al faltar a la escuela, no cumplen las tareas, dejando de participar en actividades que ayudan a desarrollar su confianza y habilidades, y esto pasa ¡cada mes!

Por eso Always Argentina y Fundación Ruta 40 renuevan su apoyo para juntos lograr empoderar a las chicas, promover la equidad de género y apoyarlas en su transición hacia la adolescencia. Esta alianza estratégica redobla la apuesta y busca alcanzar el donativo de más de 2 millones de toallitas femeninas, para ser entregadas en las escuelas rurales con las que trabaja la fundación, más otras escuelas del país, a través de otras ONGs con las que Ruta 40 trabaja de la mano.

En 2018, una encuesta realizada por Always Argentina, mostró que uno de los principales motivos por los cuales las chicas no asisten a la escuela durante su periodo, es la falta de recursos para adquirir productos higiénicos femeninos. Por otro lado, a través de la red de escuelas rurales con las que trabaja Fundación Ruta 40, se supo que, en la mayoría de los casos, son los docentes los que compran las toallitas con su dinero para que las alumnas tengan a disposición.

Apoyar a las chicas durante esta etapa es parte del ADN de Always, cuyo propósito es promover iniciativas que generen mayor confianza en las adolescentes. Por eso #MásToallitasMenosFaltas logró hacer un donativo de más de 1 millón de toallitas y mejorar la situación actual de más de 6 mil chicas y adolescentes argentinas.

Por más de 30 años, Always, la marca líder mundial de protección femenina, ha buscado empoderar a millones de chicas que pasan por la pubertad, no sólo con productos, sino también con campañas como la ya reconocida mundialmente Always #ComoNiña. A través de diferentes acciones en todos estos años, se han entregado más de 80 millones de toallitas a las chicas que más las necesitan en el mundo.

El proyecto #MásToallitasMenosFaltas de Always Argentina aspira a sumar a más personas y a dar a conocer esta problemática que afecta a chicas de todo el mundo. Por cada compra que se realice de un paquete de Always Suave (incluye Protección Plus y Maxi Protección Suave) entre el 15.02.20 y el 30.04.20 en tiendas adheridas, la marca contribuirá donando toallitas a chicas que lo necesiten y así estará colaborando para que ellas dejen de faltar a la escuela por este motivo. También se puede sumar a la causa compartiendo el proyecto en redes sociales, a través del hashtag #MásToallitasMenosFaltas para dar mayor visibilidad a esta problemática y ayudar a que las chicas tengan la confianza suficiente para hablar del tema y juntos podamos continuar trabajando en esta misión.

TU COMPRA AYUDA A QUE SIGA EN LA ESCUELA #MásToallitasMenosFaltas 

*Encuesta realizada por Always Argentina, octubre 2018.  Fundación Ruta 40, relevó la situación a través de una encuesta cualitativa a las 60 escuelas rurales con las que trabaja a lo largo de la Ruta Nacional 40 en Junio 2019.

Sobre Always

Always®, la marca líder mundial de protección femenina, ofrece una amplia gama de toallas, protectores diarios y tampones diseñados para adaptarse a cada tipo de cuerpo, periodo y preferencias. Por más de 30 años, Always ha apoyado a millones de niñas en el mundo, con programas de educación sobre pubertad y confianza, y ofreciendo productos a niñas menos favorecidas. Más recientemente, la campaña Always #ComoNiña ha avanzado estos esfuerzos al ayudar a derribar las barreras sociales en contra de la confianza de las niñas. Always cree que juntos podemos crear un mundo donde la pubertad sea un momento que impulse a las niñas hacia una adultez con confianza. Visite www.always.com para más información.

La línea de productos femeninos de Always incluye Always Infinity, Always Ultra, Always Maxis, Always Protectores y Tampones. Desde 2016 Always anunció que todas sus plantas de producción alcanzaron la meta de ser plantas con cero residuos. Para más información, visite la página (en inglés) http://us.pg.com/sustainability/environmental-sustainability/focused-on/waste.

Sobre Procter & Gamble

P&G ofrece a los consumidores alrededor del mundo uno de los portafolios más fuertes de marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Ace®, Always®, Ariel®, Crest®, Downy®, Gillette®, Head & Shoulders®, Herbal Essences®, Old Spice®, Oral-B®, Pantene®, Salvo®, Secret® y Vick®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visite la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas.

Sobre de Fundación Ruta 40

Fundación Ruta 40 es una organización social sin fines de lucro cuya misión es contribuir al desarrollo integral y fortalecimiento de las escuelas rurales situadas próximas a la Ruta Nacional 40 para promover la igualdad de oportunidades educativas buscando que los alumnos de escuelas rurales tengan una educación de calidad y que comprometidos y preparados puedan forjar su futuro, ya que una mejor educación, se refleja en una mejor sociedad.

Más información: www.fundacionruta40.org.ar

Sobre Fundación Andreani

Desde hace 30 años Fundación Andreani desarrolla actividades basadas en tres pilares fundamentales: cultura y arte, logística social y educación, con el fin de promover y ayudar a construir una mejor calidad de vida para los públicos y comunidades de todo el país. En marzo de 2020 Fundación Andreani inaugurará su nuevo edificio, proyectado por el emblemático arquitecto Clorindo Testa, en el barrio de La Boca. Toda la programación del año estará dedicada a resaltar exposiciones y proyectos vinculados al arte, la ciencia, la tecnología, la educación y la logística solidaria. Más información en redes sociales: FacebookInstagram y  Linkedin.

Fuente: Alurralde Jasper