(México).- La Fundación Biogen ha comprometido $10 millones para apoyar los esfuerzos de respuesta global y las comunidades de todo el mundo afectadas por la pandemia COVID-19. Los fondos se utilizarán para abordar necesidades críticas inmediatas, y la mayoría de las donaciones se destinarán a organizaciones sin fines de lucro en los EE.UU., incluyendo Massachusetts y Carolina del Norte, en Italia y en otros países afectados en todo el mundo.

Esta donación se utilizará para ayudar a ampliar las opciones de pruebas, aliviar la presión sobre los sistemas médicos, proporcionar capacitación a los trabajadores de salud de primera línea y apoyar el acceso a necesidades como alimentos. Esto se suma a la donación realizada por Biogen China a la Cruz Roja de China.

La compañía también ha proporcionado equipos y suministros médicos a Partners HealthCare en Massachusetts, para ayudar a diagnosticar COVID-19 en un mayor número de personas. Partners HealthCare es uno de los mayores proveedores de servicios de atención médica en el área de Boston. Biogen también apoyará al Hospital General de Massachusetts y al Hospital Brigham and Women directamente mientras trabajan en la primera línea para tratar y contener el virus.

Estamos profundamente afectados por el impacto de COVID-19 a nivel mundial y entendemos la importancia crítica del acceso a las pruebas y otros materiales para apoyar a los proveedores de atención médica, dijo Michel Vounatsos, CEO de Biogen. Es vital que actuemos de inmediato para apoyar a quienes están en primera línea cuidando la salud y el bienestar de todas las comunidades afectadas en todo el mundo. Nuestra esperanza es que este compromiso respalde a estas valientes organizaciones y a los más vulnerables durante este tiempo sin precedentes.

Esta pandemia está precipitando una serie de desafíos sin precedentes y está teniendo un impacto crítico en nuestra comunidad y en las personas de todo el mundo, dijo Anne Klibanski, Presidenta y CEO de Partners HealthCare. Creo que es cómo nos elevamos para enfrentar estos desafíos lo que nos define.

Fuente: PMFarma