(Dublín).- Medtronic, líder mundial en tecnología médica, continúa progresando en el aumento de la producción de respiradores en todo el mundo. La compañía ha aumentado la producción en más del 40% hasta la fecha y está en camino de doblar su capacidad para fabricar y suministrar respiradores que den respuesta a las necesidades urgentes de pacientes y sistemas de atención médica en todo el mundo que enfrentan el COVID-19.

En estos momentos, en los que el sistema sanitario requiere de recursos extraordinarios para enfrentar el desafío generado por el coronavirus, Medtronic, a través de todas sus divisiones, incluida la de Soluciones para Monitorización Respiratoria, está dando todo el soporte de que es capaz.

Durante la pandemia, la demanda de respiradores ha aumentado y, consecuentemente, Medtronic ha aportado al Sistema Nacional de Salud ventiladores, pulsioxímetros y otros dispositivos críticos para mantener la vida y restaurar la salud de los pacientes que lo necesitan.

Medtronic ha aportado al Sistema Nacional de Salud ventiladores, pulsioxímetros y otros dispositivos 
En concreto, los respiradores, que son esenciales en el tratamiento de pacientes con enfermedades respiratorias graves, como la que puede llegar a producir el COVID-19. Efectivamente, nuestros respiradores son de utilidad en pacientes que padecen dificultad respiratoria.

En las últimas semanas, Medtronic ha identificado oportunidades adicionales para aumentar aún más la capacidad de sus instalaciones de fabricación de respiradores en Irlanda. La compañía cuenta actualmente con más de 250 empleados dedicados a la fabricación de esta tecnología y planea duplicar ese número, incluida la transferencia de personal de otras localizaciones. Se han implementado turnos adicionales y se están introduciendo nuevos patrones de fabricación para mantener activas sus instalaciones 24/7.

Con el fuerte compromiso de sus proveedores y el aumento de personal, se espera poder duplicar la capacidad. "En Medtronic España, seguimos trabajando activamente al servicio del sistema nacional de salud español, en todos los ámbitos en los que pudiéramos ser necesarios", han subrayado desde la compañía.

Fuente: Con Salud