(Buenos Aires).-  El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informa que se ha instalado en el Hospital Naval Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo -dependiente de la Armada Argentina- un equipo de diagnóstico molecular “ELITECH IN- GENIUS”, que incorpora la técnica para detección de COVID-19. De esta manera, el Hospital perteneciente a la sanidad militar se suma a la red de laboratorios para realizar testeos.

La nueva aparatología es totalmente automatizada y puede procesar en forma simultánea la muestra de doce pacientes por ciclo. Se caracteriza porque en forma automática realiza la extracción del material genético, la amplificación de ácidos nucleicos. Utiliza la metodología “PCR REAL TIME” (reacción de la polimerasa en cadena en tiempo real).

Ante la nueva adquisición, el ministro Agustín Rossi hizo un especial reconocimiento a la Armada Argentina por su trabajo continuo y compromiso para combatir la pandemia del Coronavirus, al tiempo que celebró la incorporación del nuevo equipamiento. Cabe destacar, que la semana pasada recorrió el hospital naval administrado por la Armada Argentina, ubicado en Capital Federal, donde pudo dialogar con sus autoridades.

Por su parte, el director del Hospital Alberto Hugo Croci explicó que la incorporación de este equipo forma parte de una renovación, modificación y actualización del equipamiento médico del hospital al tiempo que destacó que, a partir de la validación del nuevo equipamiento, el Hospital Naval forma parte del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

Además, este nuevo equipo puede realizar determinaciones sobre infecciones respiratorias, enfermedades de transmisión sexual y factores de trasplante, resistencias a antibióticos, desordenes genéticos, entre otras. Su incorporación surge de un proceso licitatorio iniciado en el año 2019, con motivo de incorporar nuevas tecnologías en el campo de la biología molecular aplicada al diagnóstico microbiológico.

Al surgir la pandemia COVID-19, la empresa adjudicataria BIODIAGNOSTICO SRL informó sobre la ampliación de capacidades del equipo ofrecido, donde se sumó la técnica para detección de COVID-19, desarrollada por OSANG HEALTH CARE OF KOREA, la cual es aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Haga click aquí para video 

Fuente: Ministerio de Defensa