(Buenos Aires).- La compañía francesa Sanofi designó a André Soresini como Gerente General para Sanofi Pasteur, la división de vacunas, para Cono Sur. En su nueva posición Soresini liderará las operaciones comerciales de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile y estará basado en las oficinas de Buenos Aires.

Soresini, es brasilero y forma parte del equipo de Sanofi desde 2013. Ingresó a la compañía como Chief of Staff en Sanofi Brasil y Head of Strategy para luego iniciar una carrera internacional que lo llevó a Sanofi Alemania, donde se desempeñó como Business Development manager de dispositivos médicos para la división de Diabetes. Posteriormente fue Director de proyectos en la oficina del CEO en París, Francia y durante los últimos 3 años lideró el negocio de Sanofi Pasteur para Centroamérica y el Caribe, desde Panamá.

Estoy muy orgulloso de asumir esta nueva posición a cargo de la división de vacunas para Cono Sur. Es un nuevo desafío en mi carrera profesional, especialmente en el contexto actual de pandemia. Nuestra prioridad en este momento es el cuidado de la salud de nuestros empleados y poder continuar con la producción de vacunas en nuestra Planta Industrial en Pilar, señaló Soresini. Esta pandemia nos demostró que las enfermedades infecciosas no tienen fronteras y que pueden afectar a cualquier persona. Nuestra compañía está trabajando activamente en el desarrollo de 2 candidatos de vacunas contra el COVID-19 y posibles tratamientos. Mientras tanto, nuestro objetivo sigue siendo colaborar para prevenir todas aquellas enfermedades infecciosas para las que ya contamos con vacunas, concluyó.

Soresini estudió en Brasil y Alemania para obtener su licenciatura y posgrado en ingeniería aeronautica. Obtuvo un MBA en la The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, donde le otorgaron el premio a la mejor tesis del año por su Business Case para generar energía en el espacio, que escribió con la NASA. Sus antecedentes laborales incluyen a Apple, Inc. en Silicon Valley y Bain & Co en Brasil.

Está casado y tiene 2 hijos con quienes le gusta compartir su tiempo libre, además de practicar karting, viajar y aprender idiomas.

Acerca de Sanofi

Sanofi se dedica a apoyar a las personas frente a sus retos de salud. Somos una compañía biofarmacéutica global enfocada en la salud humana. Prevenimos enfermedades con vacunas, brindamos tratamientos innovadores para combatir el dolor y aliviar el sufrimiento. Apoyamos a las minorías que sufren enfermedades raras y a los millones de personas con enfermedades crónicas a largo plazo. Con más de 100.000 personas en 100 países, Sanofi está transformando la innovación científica en soluciones de atención médica en todo el mundo

Sanofi, Empowering Life

Fuente: Alurralde Jasper