(Madrid):- La industria farmacéutica es uno de los pocos sectores que se ha registrado un crecimiento anual en su cifra de negocios. Según los Índices de Cifras de Negocios de la Industria del mes de abril, publicados por el Instituto Nacional de Estadística, la industria farmacéutica ha registrado un incremento anual del 5 por ciento.

A pesar de ser la actividad que mayor tasa anual positiva ha registrado, su tasa mensual sí ha sufrido un decrecimiento del 9,2 por ciento en abril. A nivel global, la facturación de la industria española se ha reducido en un 40,8 por ciento en tasa anual. Esta caída se debe a la paralización casi total de la mayor parte del tejido industrial en la primera parte del mes de abril debido a la declaración del estado de alarma por la pandemia del Covid-19.

En cuanto a la actividad de fabricación de instrumentos y suministros médicos y odontológios, su tasa anual de negocio ha caído en un 35,1 por ciento en el mes de abril.

Datos generales 

Como se mencionaba anteriormente, el Índice General de Cifra de Negocios en la Industria presenta en abril una variación del −40,8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 24,4 puntos inferior a la de marzo.

La fabricación de vehículos es la actividad con la tasa mensual más baja, registrando una caída de casi el 85 por ciento. Por detrás, la fabricación de muebles y la industria del cuero y el calzado.

Fuente: Redacción Médica