(Buenos Aires).- La compañía farmacéutica Sanofi, recibió recientemente al intendente de Morón, Lucas Ghi, en el predio del Parque Industrial La Cantrábrica, en el que se emplazará su nuevo laboratorio de calidad. Junto al equipo de Sanofi, el intendente y su comitiva recorrieron las instalaciones de lo que será el nuevo laboratorio de calidad que atenderá las necesidades actuales y futuras de la compañía.

La inversión de 6 millones de euros en el nuevo laboratorio de calidad nos permitirá contar con tecnología de avanzada para ensayos y pruebas de calidad de los productos actuales y portafolio a futuro Sebastien Delarive, Country Lead para Sanofi Cono Sur.

El laboratorio, que se espera esté operativo en el primer trimestre de 2021, contará con un área de Control de Calidad, Soporte Analítico y Aseguramiento de Calidad. La construcción comenzó en noviembre de 2019 y fue diseñado como un laboratorio de vanguardia, de 1500 m2. que permitirá disponer de un laboratorio de control de calidad propio, conforme el marco regulatorio local, así como de entes extranjeros. En este aspecto, el nuevo laboratorio de calidad se adecúa a la visión y estrategia de la compañía a largo plazo, para dar respuesta a nuevas moléculas, lanzamientos y nuevas tecnologías.

Sobre Sanofi

Sanofi se dedica a apoyar a las personas a través de sus desafíos de salud. Somos una compañía biofarmacéutica global enfocada en la salud humana. Prevenimos las enfermedades con vacunas, proporcionamos tratamientos innovadores para combatir el dolor y aliviar el sufrimiento. Acompañamos a los pocos que sufren enfermedades raras y a los millones con enfermedades crónicas a largo plazo. Con más de 100,000 personas en 100 países, Sanofi está transformando la innovación científica en soluciones para el cuidado de la salud en todo el mundo.

Sanofi, Empowering Life

Fuente: Alurralde Jasper