(Buenos Aires).- En el marco de su estrategia de compromiso social y con el objetivo de contribuir a la situación que enfrenta la Argentina ante la pandemia del Covid-19, BASF y Algabo unieron esfuerzos para producir 1.500 litros de alcohol en gel que serán donados a comunidades vulnerables de la Argentina.

La unidad de Químicos para el Cuidado Personal y del Hogar de BASF, aportó el espesante LUVISET 360 a su cliente Algabo, para la fabricación de alcohol en gel que será donado a diferentes organizaciones de los municipios de Malvinas Argentinas y Almirante Brown en la provincia de Buenos Aires, y las localidades de Arroyo Seco y General Lagos en la provincia de Santa Fe.

También será entregado a diferentes organizaciones como la mesa de Cooperación del Municipio de Tigre; la Fundación Bomberos de Argentina; Red Solidaria de Campana y Quilmes; el Centro Comunitario y la Biblioteca Popular del Barrio La Cava de San Isidro.

En línea con su estrategia de compromiso social y a partir de su iniciativa global “Helping Hands”, BASF tiene el objetivo de contribuir desde la cadena de valor, generando alianzas estratégicas con diferentes actores sociales, clientes y proveedores para impactar en las comunidades en las que opera, y así, hacerle frente a la pandemia.

“Desde Algabo, queremos agradecer a todas las personas
que formaron parte de esta iniciativa. A partir de esta alianza con BASF
estamos llegando a comunidades realmente necesitadas y afectadas por la pandemia, demostrando que el trabajo en equipo y la colaboración son el camino para construir lazos sociales más fuertes ”,
señala Martin Bollati Gerente de Desarrollo de Producto y Marketing de Algabo.

Desde BASF, estamos comprometidos con la salud y la seguridad de las personas, es por eso, que encontramos en esta alianza con nuestro cliente Algabo, una oportunidad ideal para ampliar nuestro impacto, agilizando nuestros procesos internos y dando respuesta a esta situación de forma rápida, así que no me queda más que agradecerle a todos los que aportaron en esta cadena de valor para hacerlo posible, señala Hans Jordan, Gerente de Químicos del Cuidado personal y del Hogar de BASF.

La empresa Algabo S.A, elabora para el mercado nacional e internacional productos de cosmética y tocador y en la actualidad es una de las principales industrias cosméticas de la Argentina.

Sobre BASF

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Nosotros combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente 122 mil colaboradores que trabajan para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio está dividido en 6 segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Care, y Soluciones para la Agricultura. BASF registró ventas de € 63 mil millones en el 2018. Las acciones de BASF se comercializan en el mercado de acciones de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en Estados Unidos.

Para más información, ingrese en: https://www.basf.com/ar

Fuente: Alurralde Jasper