(París).- El sector de la salud es un foco clave del plan estratégico 2025 de Orange. Como parte de esto, Orange Business Services está reorganizando sus entidades de salud, Enovacom y Orange Healthcare, para satisfacer plenamente las necesidades de los actores de este sector, que actualmente está en proceso de transformación digital, tanto en Francia como en el extranjero.

 A partir de hoy, las actividades B2B de Orange Healthcare se han transferido a Enovacom. Con un equipo de 250 personas, este centro único impulsará las sinergias y apoyará el cambio digital en la atención médica. Con sede en Marsella, el equipo integrado también respalda el compromiso del Grupo de reforzar sus actividades estratégicas en las regiones locales, lo más cerca posible de los actores principales y talentos locales. Esta transformación se complementa con un ambicioso plan de contratación.

Orange Business Services comprende la necesidad de ganar impulso en el sector de la salud. Gracias a esta integración, Enovacom, que ya es líder en términos de interoperabilidad en Francia, verá mejorada su experiencia y ampliará su cartera para ofrecer soluciones personalizadas para todos los servicios de salud. Enovacom podrá aprovechar las fortalezas del Grupo Orange para hacer frente a los numerosos desafíos sanitarios que se avecinan y participar en proyectos a mayor escala. Enovacom tiene todos los atributos necesarios para convertirse en un líder en e-salud en Francia, afirma Pierre-Louis Biaggi, vicepresidente senior de Digital y Datos de Orange Business Services y CEO de Enovacom.

Se está escribiendo una nueva página de la historia de Enovacom. Al centrarnos en las ambiciones sanitarias de la unidad de Datos y Digital de Orange Business Services a partir de ahora, estamos adquiriendo una nueva dimensión. Ahora más que nunca necesitamos trabajar junto a quienes cuidan de nosotros para mejorar los dispositivos médicos. El apoyo y la experiencia de Orange Business Services ayudarán a solidificar las bases de las soluciones de Enovacom. Nuestro compromiso en la actualidad es desarrollar nuevos productos para satisfacer las necesidades actuales y futuras de nuestros 1.600 clientes , agrega Laurent Frigara, director general adjunto de Enovacom.

Dentro de la unidad de negocio de Digital y Data, Enovacom estará dirigida por Laurent Frigara y Renaud Luparia, cofundadores y actuales directores generales adjuntos. La organización, cuyos 250 empleados se distribuyen en Marsella, París, Londres y Montreal, alberga las actividades de salud de Orange Business Services, estructuradas en tres Departamentos principales:

  • El Departamento de Operaciones y Transformación bajo la dirección de Eric Pieuchot. Este departamento asegurará la implementación y operación de los servicios a los clientes mientras asegura el cumplimiento de los procesos y la seguridad de las operaciones relacionadas con las actividades de Alojamiento de Datos con certificación ISO-27001 y HDS.
  • El Departamento de Negocios, en particular el negocio comercial en Francia, dirigido por Laurent Moulin
  • El Departamento de Productos, encabezado por Frédéric Bourcier, que desarrollará productos y soluciones digitales adaptados al ecosistema sanitario.

El software y los servicios de e-salud de la nueva estructura responden a cuatro desafíos clave: protección de datos de salud, intercambios y uso compartido entre los actores del ecosistema de salud, digitalización del recorrido del paciente y utilización de datos de salud.

Enovacom es un especialista en lo que se refiere a los datos de atención médica;  y recopila, transporta, almacena, procesa, analiza y comparte datos, y crea valor de forma segura. Desde 2006, la compañía ha estado apoyando a los actores de la salud en su transformación digital, en Francia y en el extranjero, con soluciones innovadoras para mejorar la calidad, la ruta de atención y la experiencia del paciente. Enovacom podrá confiar en la experiencia de Orange Business Services en digital y datos, cibernética, nube, consultoría e IoT para apoyar a los actores de la salud a lo largo de su data journey.

Acerca de Enovacom

Enovacom se incorporó a Orange Business Services en 2018 y, desde el 1 de octubre de 2020, consolida todas sus actividades B2B dedicadas al sector de la salud. Con 250 expertos en Marsella, París, Londres y Montreal, Enovacom ofrece software y servicios dedicados a la e-salud para ayudar a los establecimientos de salud en su transformación digital. La experiencia de Orange Business Services en redes, cibernética, nube, IoT, análisis y consultoría significa que puede ayudar a los proveedores de atención médica a lo largo del data journey. Enovacom es un actor clave en proyectos de innovación y cooperación con todo el ecosistema para desarrollar nuevos servicios y casos de uso. Enovacom tiene más de 1600 clientes del sector público.

Acerca de Orange Business Services

Orange Business Services es una empresa de servicios digitales nativa de la red y la división empresarial global del Grupo Orange. Se conecta, protege e innova para las empresas de todo el mundo para apoyar el crecimiento empresarial sostenible. Aprovechando su experiencia en conectividad e integración de sistemas a lo largo de la cadena de valor digital, Orange Business Services está bien ubicada para apoyar a las empresas globales en áreas como redes definidas por software, servicios de múltiples nubes, datos e inteligencia artificial, servicios de movilidad inteligente y ciberseguridad. Acompaña de forma segura a las empresas en todas las etapas del ciclo de vida de los datos de principio a fin, desde la recopilación, el transporte, el almacenamiento y el procesamiento hasta el análisis y el intercambio.

Con empresas que prosperan con la innovación, Orange Business Services coloca a sus clientes en el corazón de un ecosistema abierto de colaboración. Esto incluye a sus 27,000 empleados, los activos y la experiencia del Grupo Orange, sus socios tecnológicos y comerciales, y un grupo de nuevas empresas especialmente seleccionadas. Más de 3.000 empresas multinacionales, así como dos millones de profesionales, empresas y comunidades locales en Francia, confían en Orange Business Services.

Para obtener más información, visite www.orange-business.com  o síganos en LinkedIn, Twitter y nuestros blogs.

Orange es uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo con ingresos de 42 billones de euros en 2019 y 253 millones de clientes en todo el mundo al 30 de junio de 2020. Orange cotiza en la Euronext Paris (ORA) y en la Bolsa de Nueva York (ORAN). En diciembre de 2019, Orange presentó su nuevo plan estratégico "Engage 2025", guiado por la responsabilidad social y ambiental. Mientras se acelera en áreas de crecimiento, como los servicios B-to-B y coloca los datos y la inteligencia artificial en el centro de la innovación, todo el Grupo Orange será un empleador atractivo y responsable.

Orange y cualquier otro nombre de producto o servicio de Orange incluido en este material son marcas comerciales de Orange o Orange Brand Services Limited.

Fuente: GMB Press