(Buenos Aires).- Philips Avent, la marca número 1 recomendada por madres de todo el mundo, amplifica su compromiso en fomentar la prolongación de la lactancia materna y lanza su campaña #PorMásLactarios con el objetivo de concientizar sobre la importancia de los lactarios.

Volver al trabajo o salir sin el bebé en plena lactancia puede traerle complicaciones a la madre e incluso llevarla a interrumpir la lactancia, que juega un papel vital para las bases del comienzo saludable del niño, protegiéndolo de infecciones y de enfermedades crónicas, como la obesidad y el asma, para el resto de su vida.

En Argentina se reglamentó en el 2015 la ley 26.873, que tiene por objeto la promoción y la concientización pública acerca de la importancia de la lactancia materna y de las prácticas óptimas de nutrición segura para lactantes y niños de hasta dos años. Uno de los aspectos más importantes de esta ley tiene que ver con la protección a la madre lactante trabajadora, motivo por el cual, se especifica que debe fomentarse el establecimiento de lactarios en oficinas y diseñar detalladamente políticas de calidad para la creación de los bancos de leche materna.

Sin embargo, la mayoría de los espacios privados y públicos en el país no disponen de un lactario porque no cuentan con el espacio que creen necesario para construirlo. Un baño no es un lugar adecuado para la extracción por temas higiénicos, de comodidad y de privacidad. Pero en muchos casos, existen lugares olvidados y oficinas poco frecuentadas que, con el asesoramiento indicado, pueden transformarse fácilmente en un lactario.

Frente a este contexto, Philips Avent continúa proporcionando soluciones para que las madres no interrumpan la lactancia materna y, a través de su campaña #PorMásLactarios, desarrolló una guía simple para la construcción de un lactario en espacios reducidos, con todos los elementos básicos y necesarios para una extracción de la leche adecuada, que puede descargarse desde la cuenta de Instagram de @philipsaventar.

Adiconalmente, a través de lives en Instagram realizados por distintos conductores, Philips Avent busca brindar un espacio de conversación para concientizar sobre la importancia de los lactarios e impulsar la correcta implementación de lactarios en espacios reducidos. Esta campaña contará, además, con la participación de Paola de los Santos, Puericultora Universitaria y Psicóloga Social, quién acercará sus soluciones y recomendaciones a la hora de realizar la extracción de leche en el ambiente laboral.

Guía y elementos para la construcción de un lactario

Un lactario se presenta como un espacio pensado para que una mamá encuentre privacidad en un ambiente relajado y cómodo, para que pueda extraerse leche en espacios que no comparte con su bebé, como la oficina o un espacio público. Estos espacios se presentan como una posibilidad para no dejar de dar el pecho y permiten que el trabajo y la lactancia convivan.

Para que eso suceda, los lactarios deben contar con una serie de elementos básicos para garantizarle a la madre una extracción de leche amena y adecuada.

  1. Butaca individual
    Cuanto más cómodo y regulable sea el sillón, mejor para la mamá. Pensemos que tiene que sentarse allí un largo rato. Considerar que la butaca sea de un material de fácil limpieza e higienización.

  2. Heladera
    Para guardar los recipientes sabiendo que no se contaminarán con otros alimentos del espacio compartido y mantener la leche materna refrigerada.

  3. Papel descartable
    Para tener a mano si una mamá olvidó su kit y para mantener el lactario prolijo y ordenado.

  4. Dispenser de agua
    La hidratación sostenida es necesaria durante el período de lactancia.

  5. Espacio de guardado
    Indispensable para que las mamás se sientan cómodas para dejar abrigos, bolsos o kits.

  6. Mesa de apoyo
    Para ubicar cómodamente el Extractor eléctrico Avent y los dispositivos o cosas que cada mamá quiera mantener cerca durante la extracción.

  7. Lámpara y enchufes
    Además de una iluminación cálida, aconsejamos incluir lámparas cerca del sillón o butaca del espacio destinado, así como enchufes cerca de la mesada y mesa de apoyo para conectar el Extractor eléctrico Avent y, a su vez, cargar el celular o el dispositivo que acompañe a la mamá.

  8. Reloj y espejo
    Es vital que el reloj esté a la vista, para que la mamá pueda regular el tiempo fácilmente. El espejo puede encontrarse en un espacio de salida donde puedan observarse con facilidad y acomodar su ropa de ser necesario.

  9. Traba o señal de ocupado
    Recordá también incluir una traba o señal de ocupado en el exterior que indique que el lactario está siendo usado y ayudar a la mamá a sentirse cómoda en el espacio.

Para descargar la guía, ingresa a esta link: https://www.instagram.com/p/CGlJbaZDs7n/ 

Asimismo, para facilitar la extracción en espacios de trabajo, Philips Avent acerca algunos de sus aliados para ayudar a las madres en cada paso de su camino en la lactancia materna:

  • Extractor de leche eléctrico individual Comfort: ideal para las mamás que extraen leche con frecuencia y valoran la extracción sin esfuerzo con sólo tocar un botón
  • Esterilizador a vapor eléctrico 3 en 1: La esterilización natural con vapor elimina el 99,9% de los gérmenes nocivos.
  • Vasos para almacenamiento: transportá leche materna de forma segura con tapa a prueba de fuga.

Philips Avent amplifica su compromiso en fomentar la prolongación de la lactancia materna, compartiendo conocimientos y proporcionando soluciones que ayuden a las madres y a los padres a enfrentar cada desafío con confianza.

Descubrí más sobre la importancia de los lactarios en @philipsarg

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar. Philips reportó ventas en 2019 por EUR 19.5 mil millones y emplea a aproximadamente 81,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países.

Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter 

Fuente: Ketchum Argentina