Tecnología Sanitaria
Philips mantiene su posición de liderazgo en el Índice Dow Jones

(Londres).- Royal Philips ha sido elegida un año más como empresa líder en materia de sostenibilidad en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. En 2020, Philips ha obtenido 81 de 100 puntos posibles en el grupo industrial de Equipos y Servicios de Salud del DJSI, conservando su clasificación en el segundo puesto de la lista obtenida en 2019.

Evaluada en las áreas de gobernanza y economía, ambiental y social de la revisión de sostenibilidad del DJSI, Philips recibió las puntuaciones máximas (100/100) en varias categorías, incluyendo las categorías de resultados de salud, informes medioambientales, estrategia climática e informes sociales.

Nuestro propósito es mejorar la salud y el bienestar de 2.000 millones de personas para el año para 2025, ya que nuestro objetivo es hacer crecer Philips de manera responsable y sostenible, asegura Frans van Houten, CEO de Royal Philips. Buscamos desafíos de manera continua con objetivos ambiciosos en medio ambiente, en áreas sociales y de buen gobierno, y es muy gratificante que los esfuerzos de nuestros 81.000 empleados y partners, hayan sido reconocidos una vez más por el prestigioso Índice de Sostenibilidad Down Jones. Estoy orgulloso de que hayamos podido mejorar aún más nuestro desempeño en muchas dimensiones clave, y tenemos una base sólida para seguir mejorando.

Philips está preparada para lograr todos los objetivos de su programa "Personas sanas, planeta sostenible" 2016-2020. Esto incluye operar con neutralidad de carbono y generar el 70% de sus ventas a partir de productos y servicios ecológicos, con el 15 por ciento de soluciones procedentes de economía circular. Sobre la base de estos logros, Philips lanzó recientemente un nuevo marco que comprende un conjunto integral de objetivos y compromisos clave en todas las dimensiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Entre esos objetivos figura el compromiso de mejorar la salud y el bienestar de dos mil millones de personas para el año para 2025 a través de sus innovaciones. Philips también se compromete con el diseño ecológico al 100%, un mayor uso de fuentes de energía renovables y la garantía de transparencia con respecto a su contribución fiscal para todos los países en los que opera.

Philips ocupa una posición destacada en el ranking elaborado por Sustainalytics y recientemente ocupó el segundo lugar en la lista de las 100 empresas gestionadas de más forma sostenible elaborada por The Wall Street Journal. Además, a principios de este año Philips recibió el premio IEEE Spectrum "Tecnología al servicio de la sociedad" por su solución de ecografía de punto de atención Lumify, considerada como la tecnología que tiene el mayor potencial de brindar el mayor beneficio general a la humanidad.

Fuente: Redacción Médica