(Madrid).- Prácticamente todos los padres buscan la mejor manera de cuidar y criar a sus hijos para que tengan el mejor comienzo en la vida. Pero con tanta desinformación o información contradictoria, proveniente de múltiples fuentes, principalmente en línea y a través de las redes sociales, existe una necesidad real de información confiable y creíble para ayudar en la toma de decisiones.

La vacunación es uno de los temas en torno a los que sigue habiendo mucha discusión. Pocos negarían que las vacunas han sido uno de los mayores triunfos de la medicina en la protección de la salud y el bienestar de las personas, ayudando a erradicar en gran medida enfermedades como la poliomielitis, el sarampión, las paperas, la rubéola y la difteria. Sin embargo, eso podría dar la impresión de que estas enfermedades ya no son una amenaza. Entonces, ¿dónde puede encontrar información sobre la vacunación que sea confiable y basada en evidencias para que pueda tomar decisiones informadas?

Con la convicción de que los padres deberían poder tomar decisiones basadas en la mejor evidencia posible, Philips y GSK se han unido para equipar las aplicaciones Pregnancy + y Baby + de Philips con información completa y confiable sobre enfermedades prevenibles mediante vacunas y las vacunas disponibles.

Esto incluye artículos y videos sobre la importancia de la vacunación, junto con un centro de vacunación que ayuda a los padres a acceder a información completa y confiable para apoyar las conversaciones con sus profesionales de la salud, como qué vacunas son relevantes y cuándo deben administrarse. Los padres también están invitados a participar en investigaciones en línea que ayudarán a comprender mejor sus opiniones sobre las diferentes vacunas.

Con información errónea y, a menudo, información contradictoria de múltiples fuentes, la mayoría de las cuales se encuentran en línea y a través de las redes sociales, existe una gran necesidad de información confiable y creíble, ha declarado Deeptha Khanna, directora de salud personal de Philips.

Con nuestras aplicaciones Pregnancy + y Baby + estamos en contacto directo con millones de padres y futuros padres. Queremos apoyarlos con información confiable y confiable y crear una mayor conciencia sobre los programas de vacunación y las enfermedades prevenibles por vacunación, ha añadido Khanna.

Por su parte, Francesca Ceddia, la vicepresidenta y jefa de Asuntos Médicos Globales de GSK Vaccines, ha señalado que el embarazo y traer un nuevo bebé a casa son experiencias emocionantes para los padres, experiencias que los hacen hacer muchas preguntas sobre la salud de sus hijos y buscando respuestas claras y precisas. Si bien ahora hay disponibles múltiples recursos digitales y el acceso a la información nunca ha sido más rápido, la difusión de información errónea en las redes sociales puede dificultar saber a dónde acudir. Por esta razón, nos hemos asociado con Philips para ofrecer a los padres acceso a información científicamente precisa y fácil de entender sobre enfermedades prevenibles con vacunas, que puede ayudarlos a proteger a sus hijos.

OBJETIVO CUÁDRUPLE

Dado que las aplicaciones Philips Pregnancy + y Baby + llegan a un total combinado de casi dos millones de padres en todo el mundo todos los días, la asociación de vacunas Philips y GSK representa un gran paso adelante para proporcionar a los padres información objetiva y científicamente precisa.

Al facilitar la atención preventiva, ofrecer un fácil acceso digital a la información y eliminar gran parte del costo y la angustia de tratar enfermedades infantiles prevenibles, refuerza aún más el compromiso de Philips con el objetivo cuádruple de la atención médica: mejores resultados, mejores experiencias para los pacientes y el personal, y menos costo de la atención.

La oferta de asociación ya está disponible en Brasil, Canadá, Suiza, Polonia, España, Alemania, Italia, Australia, Rusia y México, donde ha demostrado ser un gran éxito para tranquilizar a los padres que no han podido tener reuniones cara a cara con sus equipos de cuidado infantil debido a la pandemia de COVID-19.

Fuente: ConSalud