(Madrid).- La compañia Philips ha presentado el modelo de aneurisma aórtico abdominal (AAA), que ofrece a los médicos una solución más cómoda para el paciente en comparación con el estándar de atención actual para el tratamiento de pacientes con AAA. Basado en ultrasonido 3D, este modelo ofrece a los médicos información precisa de diagnóstico sin exponer a los pacientes a altas dosis de radiación y agentes de contraste nefrotóxicos.

Un aneurisma de la aorta abdominal (AAA) es un aneurisma que se forma en la parte inferior de la aorta. Por lo general, los AAA se identifican de manera incidental durante los exámenes de imágenes abdominales, pero en algunos casos no se detectan hasta que se rompen. Un AAA roto tiene una tasa de mortalidad del 80%, lo que enfatiza la importancia de una vigilancia rutinaria. El modelo AAA de Philips integra un software innovador y tecnologías de ultrasonido 3D líderes en una única solución para ayudar a aumentar la seguridad en el diagnóstico y mejorar la experiencia del paciente. El software segmenta y cuantifica automáticamente el tamaño del saco aneurismático para la vigilancia de AAA nativos conocidos (no tratados) y posteriores a la EVAR (tratados).

El estándar actual de atención para los AAA incluye ultrasonido 2D y angiografía por tomografía computarizada (ATC). Cada una de estas modalidades tiene sus inconvenientes, incluida la variación entre operadores con la ecografía 2D y la exposición del paciente a altos niveles de radiación y agentes de contraste nefrotóxicos con ATC.

“La vigilancia regular de los pacientes con aneurisma de la aorta abdominal es esencial, pero el estándar de atención actual tiene desventajas”, apunta Bich Le, vicepresidente senior y director general de Ultrasonido en Philips. “Nuestro modelo de aneurisma aórtico abdominal (AAA) integra a la perfección las tecnologías líderes de Philips, incluido nuestro sistema de ultrasonido Premium (EPIQ Elite), el transductor de matriz de Philips (X6-1 xMATRIX) y el software innovador en una única solución, para ayudar a mejorar la experiencia y los resultados para médicos y pacientes por igual".

El modelo de aneurisma aórtico abdominal de Philips (AAA) tiene el marcado CE para su venta en Europa y está autorizado por la FDA para su venta en Estados Unidos.

Fuente: Pharma Market