(Barcelona).- Grifols ha anunciado que el ensayo clínico de fase 3 ITAC (Tratamiento con Inmunoglobulina Anti-Coronavirus en Pacientes Hospitalizados), también conocido como INSIGHT-013, patrocinado y financiado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), que forma parte de los National Institutes of Health (NIH) de Estados Unidos, no ha alcanzado resultados estadísticamente significativos en las variables primarias del estudio.

La compañía seguirá adelante con sus más de 20 iniciativas de investigación para encontrar posibles opciones de tratamiento para los distintos estadios de la COVID-19.

En relación al tratamiento de las fases iniciales de la COVID-19 para detener la progresión de la enfermedad, Grifols ha adoptado una estrategia múltiple.

La compañía participará en un estudio internacional en colaboración con el NIAID y los NIH para evaluar una inmunoglobulina hiperinmune intravenosa anti-SARS-CoV-2 en pacientes ambulatorios. Además, en España, tiene en marcha un estudio para evaluar una inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2 de administración subcutánea para pacientes asintomáticos ambulatorios y también participa en un ensayo clínico con plasma de convalecientes como tratamiento temprano en pacientes con COVID-19 leve o moderada no hospitalizados.

Asimismo, Grifols está evaluando el impacto de otros tratamientos derivados del plasma, como la alfa-1 antitripsina, las inmunoglobulinas y la antitrombina III, en pacientes con COVID-19 en distintos estadios de la enfermedad para mitigar los efectos de la infección.

Fuente: ECSAlud