(MAdrid).- MSD y Alydia Health han anunciado un acuerdo definitivo en virtud del cual, después de la escisión prevista de MSD de Organon, Organon adquirirá Alydia Health. Según ha informado MSD en un comunicado, se espera que la transacción se cierre después de que Organon se separe de MSD como una empresa independiente que cotiza en bolsa.

La adquisición se alinea con la estrategia de Organon para convertirse en un líder mundial en la salud de la mujer al enfocar el desarrollo de nuestro producto en sus necesidades médicas no cubiertas, ha subrayado Kevin Ali, director ejecutivo de Organon. Creemos que la fuerte presencia comercial mundial de Organon en la salud reproductiva, en conjunción con Alydia está en rápido crecimiento capacidades comerciales en Estados Unidos, ayudará a que el crecimiento de la Jada ® Sistema, incluyendo la expansión potencial en Europa y otros países desarrollados, así como en el mercados menos desarrollados del mundo donde Organon tiene una experiencia significativa en la creación de acceso asequible, ha añadido.

El sistema Jada está diseñado para proporcionar control y tratamiento del sangrado uterino anormal posparto o hemorragia cuando se justifica un tratamiento conservador. La seguridad y eficacia del Sistema Jada se evaluó en el estudio PEARLE, un ensayo clínico prospectivo de un solo brazo, bajo una exención de dispositivo de investigación aprobada por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Alydia Health está encantada de unirse a Organon, ya que tenemos una visión similar para llevar tecnología y soluciones terapéuticas al mercado que pueden mejorar los resultados para las mujeres necesitadas en todo el mundo, ha subrayado Rob Binney, director ejecutivo de Alydia Health, al tiempo que ha asegurado que su objetivo es ayudar a que el parto sea más seguro para más mujeres. Con brechas críticas en la atención materna, creemos que esta adquisición acelerará potencialmente la entrega del Sistema Jada a más mujeres y comunidades necesitadas.

Organon acordó adquirir Alydia Health por una contraprestación total de hasta 240 millones de dólares, sujeto a los ajustes habituales del precio de compra, incluidos 215 millones de dólares por adelantado más un pago por hitos contingente de 25 millones de dólares.

El cierre estará sujeto a las condiciones de cierre habituales y la finalización de la escisión de Organon de MSD, actualmente prevista para finales del segundo trimestre de 2021.

Fuente: ECSalud