(México).- Biocon, importante en biotecnología, dijo el lunes que su subsidiaria se ha unido a Libbs Farmaceutica para lanzar medicamentos genéricos en Brasil, el sexto país más poblado del mundo. Biocon Pharma, una unidad de la empresa, se asoció con Libbs Farmaceutica, con sede en Brasil, para introducir formulaciones genéricas en el país latinoamericano, informó Biocon Ltd en un comunicado.

Esta asociación, que marca la entrada de las formulaciones genéricas de Biocon en América Latina, se basa en una asociación exitosa con Libbs, que comenzó en 2017 para lanzar el biosimilar Trastuzumab en Brasil, agregó.

Como parte del acuerdo de concesión de licencias con Libbs, Biocon Pharma será responsable del desarrollo y la fabricación de medicamentos, mientras que Libbs aprovechará su profunda experiencia y alcance en Brasil para importar, distribuir y comercializar, sujeto a las aprobaciones de la agencia reguladora de salud brasileña, ANVISA.

La ampliación de nuestra asociación con Libbs Farmaceutica, un socio de confianza, a nuestras formulaciones genéricas, nos ayudará a establecer una base firme en América Latina, comenzando por Brasil, dijo el director ejecutivo y director general de Biocon Ltd, Siddharth Mittal.

La compañía mantiene su compromiso de expandir su presencia global con medicamentos asequibles y de alta calidad e invertir en el fortalecimiento de las capacidades que le permitan atender a los pacientes en todo el mundo, agregó.

El presidente ejecutivo de Libbs, Alcebades de Mendona Athayde Junior, dijo que la asociación marcará una diferencia en la vida de los pacientes.

Empezamos con Biocon Biologics hace años y tuvimos mucho éxito: nuestro Trastuzumab se convirtió en líder en el mercado privado, un hito para nuestra empresa. Ahora continuaremos marcando la diferencia en la vida de las personas con Biocon, con el objetivo de ampliar el acceso a tratamientos de calidad, seguros y efectivos para nuestros pacientes, agregó.

Fuente: PMFarma