(México).- Amgen anunció que ha completado con éxito la oferta de licitación que presentó anteriormente para comprar todas las acciones en circulación de Five Prime Therapeutics, empresa de biotecnología en etapa clínica enfocada al desarrollo de la inmuno-oncología y terapias dirigidas contra el cáncer. El costo fue de $38.00 dólares por acción. La contraprestación total que debe pagar Amgen para completar la oferta e iniciar la fusión, es de aproximadamente de 1.900 millones de dólares sin contabilizar las comisiones y gastos de transacción.

Five Prime encaja perfectamente con la cartera líder en oncología de Amgen e incluye bemarituzumab, un programa de primera clase en fase 3 listo para realizar sus ensayos clínicos, que es de lo más innovador para el tratamiento de cáncer gástrico, que es la tercer causa principal de mortalidad por cáncer en todo el mundo, dijo Robert A. Bradway, presidente y Director Ejecutivo de Amgen. Trabajando de la mano con los profesionales que se unen a nosotros desde Five Prime, planeamos mover rápidamente bemarituzumab a un estudio de Fase 3, acercándolo un paso más para ayudar a los pacientes que sufren de este tipo de cáncer.

Las capacidades de desarrollo existentes y complementarias de Amgen en cánceres metastásicos de la unión gástrica y gastroesofágica, junto con su experiencia en la fabricación de productos biológicos y su presencia comercial global, ayudarán a que bemarituzumab llegue a pacientes en mercados como Japón, Corea del Sur y América Latina, donde el cáncer gástrico tiene un alto nivel de incidencia. Próximamente Amgen continuará revisando los activos oncológicos de Five Prime para incorporarlos a su portafolio.

Al vencimiento de la oferta pública, se licitaron válidamente aproximadamente 40,392,569 acciones, mismas que representan el 87.8% del total de acciones circulantes de Five Prime. La condición principal de compra se basó en la adquisición del 50% + 1 de las acciones totales; condición que Amgen sobrepasó. Como resultado de lo anterior, Amgen emitirá el pago correspondiente al número de acciones licitadas válidamente y pagará sin demora en un transcurso de dos días hábiles.

Tras la adquisición consolidada, Franklin Acquisition Sub, Inc., una subsidiaria de Amgen, se fusionó con Five Prime, que mantiene su nombre tras la fusión. Como resultado de esta, todas las acciones restantes de Five Prime elegibles tienen el derecho a recibir $ 38.00 dólares por acción a cualquier particular, deduciendo las retenciones de impuestos que apliquen y sin intereses; tomando en cuenta el mismo precio que se pagó en la oferta inicial (las acciones elegibles excluyen aquellas para las que los titulares exigieron y perfeccionaron adecuadamente los derechos de tasación según la ley de Delaware, EUA y aquellas en poder de Amgen o sus subsidiarias de propiedad total o Five Prime) Tras la finalización de la fusión, las acciones de Five Prime dejaron de cotizar en el NASDAQ.

Fuente: PM Farma