España
HLA La Vega y HLA Belén consiguen la certificación ISO 45001 de Seguridad y Salud en el Trabajo


(Madrid).- El hospital HLA La Vega y la clínica HLA Belén (Murcia) han adquirido la nueva norma ISO 45001 de AENOR para la gestión de sus riesgos de seguridad y salud en el trabajo, con la finalidad de ser más eficientes, reducir accidentes y enfermedades y aumentar la operatividad al disminuir las situaciones de emergencia así como las bajas laborales.

La crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de gestionar y priorizar los riesgos en materia de salud y seguridad en el trabajo. “Para nuestros centros, cuidar de las personas del equipo siempre ha sido una prioridad. Si cabe, en este año marcado por la extensión del SARS-CoV-2, aún ha tenido mayor relevancia. Por tanto, me siento muy orgulloso de que, a pesar de seguir luchando contra el coronavirus con profesionalidad y compromiso tanto por parte del equipo de HLA La Vega como de HLA Belén, hayamos sido capaces de conseguir esta exigente acreditación”, palabras del Dr. Pedro Mateo, director médico de ambos centros de HLA.

La norma ISO 45001 facilita que las organizaciones reduzcan el índice de lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo; minimicen los riesgos relacionados y, por ende, se mejore el desempeño y la efectividad laboral. Además, suponen el compromiso con la sostenibilidad y responsabilidad empresarial con los trabajadores mediante la toma de conciencia y el desarrollo de la cultura preventiva.

La certificación 45001 no es la única con la que cuentan los centros HLA de Murcia, tanto Belén como La Vega, disponen de las normas ISO 9001 en sistema de gestión de la calidad, ISO 14001 de medio ambiente, UNE 179003 en seguridad para el paciente así como la certificación para sus protocolos frente a la COVID-19 tras superar el proceso de exhaustivas auditorías y demostrar que cuenta con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus empleados y pacientes frente a la pandemia. Por su parte, HLA La Vega también cuenta con la acreditación Quality Healthcare (QH) 2 estrellas que otorga el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y con el Sello de Excelencia Europea 400+.

Sobre Grupo Hospitalario HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 16 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

En 2020 el Grupo Hospitalario HLA ha sido la primera compañía sanitaria en certificar sus protocolos frente a la COVID-19 en toda su red asistencial. Este certificado es un paso más en la estrategia de HLA por la excelencia y la calidad asistencial.

Fuente: Cícero Comunicación 

statistical tracker