(México).- La compañía farmacéutica Sanofi anunció el nombramiento de Vinícius Santos como nuevo Gerente General para la división de Salud del Consumidor (Consumer Healthcare) de la región Cono Sur que incluye Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

La división de Salud del Consumidor de Sanofi cuenta entre sus marcas principales grandes íconos de la salud digestiva: Dulcolax, Enterogermina; el manejo del dolor como Buscapina, salud respiratoria con Bisolvon y Allegra, el antialérgico Nro 1 en Estados Unidos aprobado recientemente en Argentina para venta libre. Para lo que queda del año se planea el lanzamiento versiones mejoradas de varios de los medicamentos.

Vinícius cuenta con 20 años de experiencia en diversas posiciones de gerencia y liderazgo en Latinoamérica y Norte América. Comenzó su carrera en Brasil, su país de origen, en grandes compañías de consumo masivo para luego continuar su desarrollo en el ámbito farmacéutico. Desde 2019, Vinícius se desempeñó como Gerente General para la división de CHC en Canadá, donde reestableció el negocio en el camino del crecimiento implementando maneras más ágiles de trabajar y una nueva estrategia que brindó resultados significativos en crecimiento de mercado y negocio.

Vinícius es Licenciado en Negocios por la Fundação Getulio Vargas y cuenta con un MBA.

Fuente: PMFarma