(Saluggia).- DiaSorin  anuncia que ha completado la adquisición de Luminex Corporation por un precio de USD 37,00 por acción que corresponde a un valor patrimonial total de aproximadamente USD 1.800 millones.

A través de la adquisición, DiaSorin obtendrá acceso a la tecnología multiplex de Luminex y una cartera que fortalecerá su oferta existente, al tiempo que expandirá la presencia del Grupo en los Estados Unidos. Adicionalmente, este acuerdo proporcionará acceso a las aplicaciones de Luminex en toda la industria de las ciencias biológicas, lo que respaldará el acceso a la investigación académica y científica, ampliando el compromiso con las empresas biofarmacéuticas y aumentando el acceso a ensayos clínicos de multiplex para futuros proyectos de Value Based Care.

La adquisición de Luminex representa un paso importante en la estrategia de expansión de DiaSorin. Hoy nosotros vamos a comenzar una nueva fase de nuestro crecimiento, que posicionará a DiaSorin como un jugador destacado en ciencias de la vida y que puede ofrecer soluciones diagnósticas cada vez más sofisticadas a clientes en todo el mundo, también a través de la integración de la tecnología multiplex en la que Luminex ha sido pionera a nivel mundial , comentó Carlo Rosa, CEO de DiaSorin.

El éxito futuro de los sectores de diagnóstico y ciencias de la vida estará cada vez más determinado por la capacidad de innovar a través de tecnologías y soluciones de vanguardia. Esta es la razón por la que creemos que Luminex es el activo perfecto para impulsar nuestro crecimiento y convertirnos en una empresa global aún más competitiva. Hay que iniciar el proceso de integración cultural, en el que vendrán las personas de DiaSorin y Luminex. junto con su pasión, ingenio y profesionalismo.

Los detalles sobre los términos contractuales de la transacción se pueden encontrar en el comunicado de prensa del 11 de abril de 2021. 

Fuente Diasorin Press Release