(Buenos Aires).- Laboratorio Hidalgo, laboratorio de análisis clínicos que cuenta con 30 sucursales en Zona Norte del Gran Buenos Aires y que fue adquirido por Laboratorio Rossi, implementó la migración a Kern LIS como su sistema de gestión integral.

Antes de trabajar con Kern LIS, Laboratorio Hidalgo trabajaba con múltiples sistemas en forma simultánea. Esto requería varios equipos de soporte especializado en cada una de las plataformas. Alguna de ellas era obsoleta tecnológicamente, lo que provocaba un mantenimiento constante de los sistemas, comenta Rodolfo Renner, Vicepresidente Comercial de Kern-IT.

En plena pandemia, Kern-IT realizó la migración de más de 15 sucursales de Laboratorio Hidalgo a Kern LIS, sistema de gestión integral para Laboratorio de Análisis Clínicos, diseñado para representar los circuitos administrativos, técnico-operativos y de gerenciamiento de un laboratorio moderno.

Con la transición a Kern LIS como sistema de gestión, Laboratorio Hidalgo obtuvo un soporte dedicado y redujo en un 80 % los incidentes en su sistema informático.

Además, al pertenecer hoy al mismo grupo (ROSSI - HIDALGO), Kern LIS contribuyó a eficientizar la operación entre ambas instituciones y consecuentemente a reducir sus costos.

Kern LIS provee las herramientas necesarias para operar un laboratorio de análisis clínicos de manera productiva abarcando los distintos procesos comenzando con el ingreso del paciente, extracción, clasificación y distribución de las muestras, ruteo por sector analítico, derivación, procesamiento, validación de resultados, impresión o publicación de informes y almacenamiento en seroteca o descarte de muestras.

A través de interfaces robustas, soporte a la automatización y una estructura muy depurada, este sistema permite encarar cualquier modelo de Laboratorio actual o futuro reduciendo el riesgo, aumentando la eficiencia y creando procesos para asistir el cumplimiento de marcos regulatorios (FDA, CAP, ISO, etc.)

Inteligencia de Negocios con Laboratorio Rossi

Kern-IT también está trabajando con Laboratorio Rossi con Kern BI, módulo de Inteligencia de Negocios para laboratorios, enfocado en optimizar la atención al paciente y su experiencia. Esta tecnología permite al laboratorio, contar con datos precisos sobre sus procesos, como por ejemplo: cuánto demora el paciente desde que ingresa hasta que lo atienden, tiempo promedio de atención, tiempo de la extracción. Estas métricas permiten a la dirección del laboratorio tomar las medidas adecuadas para mejorar la experiencia de los pacientes, y también posibilitan conocer cómo el paciente percibe el servicio que el laboratorio brinda.

Sobre Kern-IT

Fundada en 2004, Kern Software Technology tiene como actividad principal brindar soluciones informáticas y de consultoría para el área de salud en diferentes servicios médicos y de laboratorio de instituciones públicas y privadas.

La empresa cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas en informática, bioquímicos y microbiólogos, y está certificada en las normas ISO-9001.

Desde 2015, es proveedor exclusivo en Latinoamérica para la multinacional de origen francés, especializada en biotecnología, Biomerieux Corporate.

Más información en: www.kern-it.com.ar

Fuente: Media Holding