(México).- Biogénesis Bagó es una empresa de biotecnología especializada en el desarrollo, producción y comercialización de tecnologías destinadas a la salud animal. Sus productos están presentes en más de 30 países en América, Asia, Europa, Medio Oriente y Norte de África.

Cuenta con un equipo de más de 900 colaboradores a nivel global altamente calificados, con un management moderno, integrando 14 nacionalidades entre su casa matriz, filiales y representaciones comerciales. Sus plantas tienen una capacidad productiva de 450 millones de dosis de vacunas y otros productos para la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades que afectan la salud de los animales.

La compañía cuenta con más de 90 productos (vacuna anti aftosa, vacuna antirrábica felina, canina y contra rabia paresiante, otras vacunas, Antiparasitarios, Reproductivos, Vitaminas y Minerales, Antibióticos y Desinfectantes) y más de 600 registros de productos de salud animal aprobados en todo el mundo.

La empresa es referente global para le prevención de la fiebre aftosa gracias a su experiencia en la elaboración de vacunas, la transferencia de tecnología y el servicio de banco de antígenos y vacunas para esta enfermedad. Al mismo tiempo cuenta con una vacuna antirrábica canina / felina de clase mundial y es la principal proveedora de vacuna antirrábica canina para la Organización Panamericana de la Salud. De esta manera, Biogénesis Bagó busca colaborar con el fortalecimiento del status sanitario de cada país, promover nuevos desarrollos productivos y asegurar el bienestar animal, humano y el medio ambiente.

En México, está presente desde el 2008. Actualmente, a partir de la implementación de un plan de expansión en el mercado local iniciado en 2020, ofrece un portafolio enfocado en vacunas y otros productos veterinarios como antibióticos, antiparasitarios, endectocidas, una línea de productos para la reproducción, así como suplementos de vitaminas y minerales para mejorar la producción ganadera. Además cuenta con un equipo de profesionales veterinarios en diferentes zonas del país que trabajan cerca de los clientes, entendiendo sus necesidades y apoyándolos con soluciones tecnológicas que les permitan mejorar la salud de los animales.

Fuente: Biogénesis Bagó