(Madrid).-  Merck (MSD) ha anunciado que ha solicitado una autorización urgente de uso en Estados Unidos para su medicamento oral para tratar a pacientes leves y moderados de coronavirus Covid-19, conocida como píldora antiCovid. El tratamiento, molnupiravir, se ha desarrollado con Ridgeback Biotherapeutics, informa Reuters.

Los datos publicados la semana pasada mostraron que el molnupiravir podría reducir a la mitad las posibilidades de muerte o de ser hospitalizado para las personas con mayor riesgo de contraer Covid grave.

En el análisis intermedio del ensayo de fase 3 'MOVe-OUT', molnupiravir redujo el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 50 por ciento. El 7,3 por ciento de los pacientes que recibieron molnupiravir fueron hospitalizados o murieron hasta el día 29 después del tratamiento (28/385), en comparación con el 14,1 por ciento de los pacientes tratados con placebo (53/377).

Hasta el día 29 tras el tratamiento no se registraron muertes en los pacientes que recibieron molnupiravir, en comparación con ocho muertes en los pacientes que recibieron placebo. Por recomendación de un comité independiente de supervisión de datos y en línea con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), el reclutamiento en el estudio se ha detenido anticipadamente debido a estos resultados positivos.

Fuente: Redacción Médica