(Buenos Aires).- Según estadísticas del Instituto Nacional del Cáncer (INC), el cáncer de mama es el más frecuente en Argentina, con más de 21.000 casos al año, lo que representa el 17% de todos los tumores malignos y casi un tercio de los cánceres femeninos. Además, la Liga Argentina de la Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) afirma que en el mismo período (un año) más de 6.100 mujeres mueren por esta causa.

En muchos casos, el cáncer de mama puede no presentar síntomas en su fase inicial. Aproximadamente, el 70% de los cánceres mamarios se detectan en mujeres que no presentan síntomas afirma la Dr. Flavia Sarquis - Jefa del Servicio de Diagnóstico e Intervencionismo Mamario en Diagnóstico Maipú, Miembro titular de la Sociedad Argentina de Mastología y Medical Advisory Board de DenseBreast-info.org -.

En 2020, un estudio de la Sociedad Argentina de Mastología reflejó que debido a la pandemia los controles ginecológicos se redujeron hasta un 70%.

Al respecto, durante el mes del cáncer de mama, GE Healthcare y Diagnóstico Maipú se alían para concientizar y alentar a las mujeres sobre la importancia de continuar realizándose chequeos preventivos y la atención de manera oportuna.

Creemos que es fundamental asegurar que la pandemia no interrumpa el cuidado de nuestra salud y el manejo de otras enfermedades que pueden poner en riesgo nuestra vida. •La población femenina general debe realizarse este estudio con periodicidad anual a partir de los 40 años y para la población de riesgo los controles deben comenzar 10 años antes que el familiar más joven haya desarrollado la enfermedad o promedio a los 30 años, agregándose también otro método complementario” enfatiza la Dr. Sarquis.

Pablo Serrao, Country Manager de GE Healthcare Argentina, asegura que en GE Healthcare creemos que los diagnósticos tempranos permiten mejorar el resultado del tratamiento y aumentan las posibilidades de mejoría. Razón por la cual enfocamos nuestros esfuerzos en desarrollar tecnologías que además de generar diagnósticos correctos, estén enfocadas en el paciente. Además, según la Jefa del Servicio de Diagnóstico e Intervencionismo Mamario en Diagnóstico Maipú, el diagnóstico temprano brinda 90% de posibilidades de curar el cáncer.

Esta premisa, se alinea con el compromiso de GE Healthcare hacia la salud de precisión, digitalizando la atención médica, ayudando a impulsar la productividad y mejorar los resultados para pacientes, proveedores, sistemas de salud e investigadores de todo el mundo.

Acerca de Diagnóstico Maipú

Creado en 1987, Diagnóstico Maipú es un Centro de Diagnóstico por Imágenes que dispone de nueve sedes en las que brinda prestaciones de alta, mediana y baja complejidad y Laboratorio de análisis clínicos. Comprende 11 áreas de servicios en las que se desempeñan más de 1.300 personas entre administrativos, técnicos y profesionales. La evolución y experiencia desarrollada, le ha permitido incorporar en su estructura departamentos multidisciplinarios que coordinan acciones entre los diferentes servicios con el objeto de ofrecer las más altas precisiones diagnósticas. Con permanente actualización tecnológica, siempre de última generación, y un estricto control de calidad, Diagnóstico Maipú, cuenta desde hace más de 10 años, con un sistema de calidad bajo la norma IRAM-ISO 9001-2015 y ha obtenido la acreditación del CENAS (Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud). 

Para más información ingrese a www.diagnosticomaipu.com 

Acerca de GE Healthcare

GE Healthcare es el negocio de salud de $16,7 mil millones de GE (NYSE: GE). Como innovador líder mundial en tecnología médica y soluciones digitales, GE Healthcare permite a los médicos tomar decisiones más rápidas a través de dispositivos inteligentes, análisis de datos, aplicaciones y servicios, respaldados por su plataforma de inteligencia Edison. Con más de 100 años de experiencia en la industria de la salud y alrededor de 50.000 empleados en todo el mundo, la compañía opera en el centro de un ecosistema que trabaja hacia la salud de precisión, digitalizando la atención médica, ayudando a impulsar la productividad y mejorar los resultados para pacientes, proveedores, sistemas de salud e investigadores de todo el mundo.

Síganos en Facebook, LinkedIn, Twitter, o visite nuestro sitio web https://www.gehealthcare.com/  para obtener más información.

Acerca de GE

GE (NYSE:GE) se enfrenta al desafío de construir un mundo que funcione. Durante más de 125 años, GE ha inventado el futuro de la industria y, en la actualidad, el equipo dedicado, la tecnología líder y el alcance y las capacidades globales de la empresa ayudan al mundo a trabajar de forma más eficiente, fiable y segura. El equipo de colaboradores de GE es diverso y dedicado, y opera con el más alto nivel de integridad y enfoque para cumplir con la misión de GE y con sus clientes. www.ge.com 

Fuente: Milenium Group