(Buenos Aires).- Equipos con innovadoras tecnologías que utilizan inteligencia artificial y algoritmos avanzados están ayudando a los médicos a mejorar la precisión y rapidez en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, lo que permite a clínicas y hospitales lograr una mayor eficiencia y productividad en momentos de alta presión operativa en Argentina y el mundo.

La digitalización de la atención está proporcionando impresionantes mejoras en los resultados para pacientes, proveedores, sistemas de salud e investigadores. Las nuevas herramientas permiten acceder a datos clínicos complejos en poco tiempo y ayudan a descubrir información valiosa en tratamientos de neumotórax, el cáncer o complicaciones de covid -19, entre otras.

Pablo Serrao, Country Manager de GE Healthcare Argentina, indica los beneficios de la digitalización con el Resonador Magnético de 1.5 Tesla - un equipo que permite realizar estudios cardiológicos, neurológicos, traumatológicos y del sistema digestivo a través de la realización de resonancias de cuerpo completo-. Todas las imágenes que realiza son completamente digitales y pueden verse en cualquier hospital local que tenga conexión con el sistema de salud explica Serrao. Además de generar estabilidad y sustentabilidad operativa, la mayor eficiencia de las nuevas tecnologías permite a las instituciones de salud mejorar todos sus protocolos y flujos para entregar diagnósticos más certeros y con un mayor acceso de la población, afirma el Country Manager en Argentina de GE Healthcare, la compañía global líder en tecnología médica, diagnósticos farmacéuticos y soluciones tecnológicas.

En innovaciones tecnológicas, Serrao pone como ejemplo el Senographe Pristina, que evidencia el compromiso de GE en el desarrollo de soluciones que promuevan el examen mamográfico de control, mejorando el diagnóstico precoz del cáncer de mama. El equipo fue diseñado por un equipo de mujeres de GE Healthcare que utilizaron sus conocimientos únicos como mujeres, junto a retroalimentación de pacientes, tecnólogos y radiólogos, para diseñar un nuevo y más cómodo sistema de mamografía. Pristina crea una mejor forma de detectar y atacar el cáncer de mama, al mismo tiempo que hace que el examen sea menos incómodo, reduciendo la ansiedad de las pacientes, con el objetivo que más mujeres se hagan los exámenes de rutina con el rigor que se debe, incentivando el diagnóstico temprano. El dispositivo incorpora el Pristina Dueta, primer control remoto inalámbrico de la industria que permite tomar el control de compresión mamaria la paciente y de esta manera aumenta su sensación de confort y comodidad durante el estudio.

La innovación también es el elemento vital del impulso en GE para desarrollar una atención médica de precisión que conducirá a diagnósticos y tratamientos personalizados, y hará que la atención médica sea más accesible y precisa para todos, dice Serrao.

GE Healthcare tiene presencia en más de 160 países a nivel mundial, invierte constantemente en desarrollo e investigación y cuenta con más de 4 mil unidades de imagenología, de diagnóstico y de supervisión móvil en todo el mundo. En Argentina, se destaca en las soluciones para el diagnóstico, monitoreo y tratamiento de los pacientes de manera eficiente y segura, ayudando así en el ecosistema de los profesionales de la salud.

Acerca de GE Healthcare

GE Healthcare es el negocio de salud de $ 16,7 mil millones de GE (NYSE: GE). Como innovador líder mundial en tecnología médica y soluciones digitales, GE Healthcare permite a los médicos tomar decisiones más rápidas e informadas a través de dispositivos inteligentes, análisis de datos, aplicaciones y servicios, respaldados por su plataforma de inteligencia Edison. Con más de 100 años de experiencia en la industria de la salud y alrededor de 50.000 empleados en todo el mundo, la compañía opera en el centro de un ecosistema que trabaja para lograr una salud de precisión, digitalizar la atención médica, ayudar a impulsar la productividad y mejorar los resultados para pacientes, proveedores, sistemas de salud e investigadores de todo el mundo.

Síguenos en Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram y Insights para conocer las últimas noticias o visite nuestro sitio web www.gehealthcare.com  para mayores informes.

Acerca de GE

GE es una compañía de tecnología de avanzada, servicios y finanzas que desarrolla soluciones para los problemas más complejos del mundo. Dedicado a la innovación en energía, salud, transporte e infraestructura, GE opera en más de 100 países y emplea, globalmente, a cerca de 300.000 personas. Para obtener más información, visite www.ge.com 

Fuente: Milenium Group