(Madrid).- Astrazeneca ha registrado un aumento del 32 por ciento anual en sus ventas, hasta 25.406 millones de dólares (21.919 millones de euros), incluyendo 9.866 millones de dólares (8.512 millones de euros) en el tercer trimestre, un 50 por ciento más. Sin embargo, la compañía ha registrado pérdidas de 1.651 millones de dólares (1.425 millones de euros) en el tercer trimestre de 2021, frente a las ganancas de 651 millones de dólares (562 millones de euros) del mismo periodo de 2020.

Según los datos presentados este viernes por la farmacéutica anglo sueca, Astrazeneca espera llevar a cabo "una transición progresiva" de esta inmunización "hacia una rentabilidad modesta" a medida que se reciben nuevos pedidos. De hecho, introducirá cambios en su política para la comercialización de la vacuna que ha desarrollado junto a la Universidad de Oxford.

De este modo, Astrazeneca anticipa que las ventas de su vacuna para el Covid-19 en el cuarto trimestre supondrán una combinación de ingresos procedentes de los acuerdos pandémicos originales y de los nuevos pedidos. "Se espera que la contribución limitada a las ganancias de la vacuna en el cuarto trimestre de 2021 compense los costes relacionados con el cóctel de anticuerpos de acción prolongada de la compañía", por lo que no hay ningún cambio en la previsión de beneficio por acción, que oscilará entre los 5,05 y 5,40 dólares.

Beneficio neto y ventas de la vacuna de Astrazeneca

En términos generales, las ventas de la vacuna contra el Covid-19 reportaron a la compañía 1.050 millones de dólares (906 millones de euros), elevando hasta los 2.219 millones de dólares (1.914 millones de euros) las ventas de la vacuna en los nueve primeros meses de 2021.

Asimismo, entre enero y septiembre, Astrazeneca obtuvo un beneficio neto de 461 millones de dólares (398 millones de euros), un 78 por ciento menos que un año antes.

"Nuestra amplia cartera de medicamentos y nuestra exposición geográfica diversificada proporcionan una plataforma sólida para el crecimiento sostenible a largo plazo", ha asegurado Pascal Soriot, consejero delegado de Astrazeneca.

Fuente: Redacción Médica