(Villa María ).- Todo comenzó cuando el Colegio Profesional de Ciencias Bioquímicas de la Provincia de Córdoba (Cobico) impulsó una ley con dos cuestiones que se discuten entre ambas partes, por una lado, que los laboratorios deberían ser autorizados por Cobico y por el otro que debían ser de propiedad de bioquímicos.

Lo que sucedió a continuación es que cuando la ley fue presentada en la Cámara de Legisladores, el poder ejecutivo representado por el Gobernador Schiaretti realizó un veto parcial sobre esos dos puntos según relato a VillaMaríaYa!, el abogado de Laboratorios Gornitz S.A., el Doctor Alfonso Buteler.

Una de las socias del laboratorio es bioquímica, pero está tramitando su jubilación y próximamente podría tener novedades de la misma y si se hace efectivo el trámite, el laboratorio de acuerdo al estatuto y reglamento interno del Colegio no podría operar sin un socio de bioquímico. Estas son las razones por las que se decidió presentar un amparo para declarar inconstitucional el estatuto y reglamento interno del colegio.

Asimismo, se presento una cautelar que tendría efecto hasta que se pueda resolver la inconsistencia entre la ley provincial y el reglamento interno del Cobico.

Fuente: Villa María Ya