(Buenos Aires).- El cerebro y la panza están directamente conectados a través del nervio vago. Esta conexión, que une a las 500 millones de neuronas de la panza con las 100 billones de neuronas del cerebro, ocurre en ambas direcciones, por lo que si algo pasa en uno, el otro reacciona. Sentir una emoción intensa puede tener un efecto en tu cuerpo y en tu mente2.

El dolor de panza suele ser una molestia que muchas personas experimentan a lo largo de su vida, pero esta situación no debe convertirse en algo normal. El dolor de panza varía según la intensidad, duración o localización. Escuchar al cuerpo puede ayudar a entender el dolor, el cual puede ser de distintos tipos: cólicos o espasmos, pueden ser causado por gases, estrés o por el impacto de las emociones que está experimentando la persona.

Para aliviar las molestias digestivas Sanofi lanzó en la Argentina Buscapina DUO, que reemplazará a la clásica Buscapina Compositum N. Gracias a su fórmula de venta libre que combina Hioscina Butilbromuro y Paracetamol, Buscapina DUO ofrece rápido y efectivo alivio actuando sobre el origen del dolor, relajando los espasmos musculares en minutos.

Tips saludables para cuidar la salud digestiva

  • Controlar el estrés del día a día: Adoptá prácticas que te ayuden a manejar el estrés, como por ejemplo yoga o la meditación
  • Conocer los límites: escuchar al cuerpo y no comer de más ni exponerte a situaciones estresantes que puedan tener un impacto en la panza.
  • Balance en la alimentación: comer a deshoras, en exceso o ingerir alimentos demasiado pesados, podría tener un efecto negativo en tu salud digestiva.
  • Preparar el almuerzo: pedir delivery o comer en la calle puede ser una opción, pero se desconoce la forma en que fueron preparados dichos alimentos.
  • Mantenerse hidratado: Tomar agua genera una sensación de saciedad, lo que ayuda a comer menos y permite sentirse mejor.
  • Hacer ejercicio físico: mantenerse activo ayuda a que la panza esté saludable, lo que podría evitar problemas que causen malestar digestivo.
  • Si los síntomas (dolor espasmódico) no mejoran en 24 horas, o empeoran, se debe consultar al médico.

Referencias 

  1. Harvard alth Publishing Cambridge: Harvard Medical School [citado 2 jul 2020]. The gut-brain connection (https://www.health.harvard.edu/diseases-and-conditions/the-gut-brain-connection)
  2. https://www.buscapina.com/es-ar/entiendo-a-tu-panza/la-conexion-entre-tu-panza-y-tu-mente
  3. Sanofi Buscopan Claim YE 2019.
  4. U103461-01 27 Jul 2010, Study Number:2002.839 Wang F., Feister Bell H., Thowal S. A double blind, placebo-controlled, randomized, parallel-group pilot study of the efficacy and safety of oral dosis of 20mg hyoscine butylbromide.
  5. P13-08760 Lacy BE, Wang Fm Bowal S, Schaefer EOn-demand hyoscine butylbromide for the treatment of self-reported functional cramping abdominal pain. Scand J Gastroenterol 48 (8), 926 -935 (2013).

Acerca de Sanofi Argentina

Sanofi acompaña a las personas en sus desafíos de salud. Somos una empresa biofarmacéutica global centrada en la salud humana. Prevenimos enfermedades con vacunas y proporcionamos tratamientos innovadores para combatir el dolor y aliviar el sufrimiento. Apoyamos a los pocos que sufren enfermedades poco frecuentes y a los millones de personas con enfermedades crónicas a largo plazo. Con más de 100.000 personas en 100 países, Sanofi está transformando la innovación científica en soluciones sanitarias en todo el mundo.

En Argentina, Sanofi cuenta con operaciones comerciales, industriales y de investigación y desarrollo que emplean a más de 700 personas. Comercializamos medicamentos de síntesis química, biológicos, tratamientos y dispositivos para aplicación de terapias. Además, contamos con una Planta Industrial de Producción de vacunas en la localidad de Pilar, Buenos Aires, que es la única que produce antígeno de hepatitis B para las vacunas pediátricas hexavalentes de Sanofi Pasteur de todo el mundo.

Algunas de las marcas más reconocidas de productos de Venta Libre de Sanofi en Argentina son: Allegra,Bisolvon, Buscapina, BuscapinaFem; Dulcolax, Enterogermina y Pharmaton.

Fuente: Alurralde Jasper