Espacio Medifé en Pilar
Espacios de coworking, la tendencia que crece


(Buenos Aires).- Los cambios de hábitos laborales -que comenzaban a verse en 2020- se profundizaron con la reapertura de las actividades presenciales y el modelo de trabajo híbrido. Medifé, la empresa de medicina prepaga, es pionera en ofrecer a sus asociados y asociadas espacios de coworking en Pilar y, próximamente, en Mar del Plata y Neuquén.

Con los primeros pasos hacia la pospandemia, aún es incierto cómo se configurarán los nuevos hábitos laborales. No obstante, puede preverse algo de lo que se viene. Hasta el momento, el 87% de empresas y organismos llevan a cabo un esquema híbrido en el que contemplan como mínimo una jornada laboral con trabajo a distancia, según surge de un informe del Círculo de Directores de Comunicación (DIRCOMS).

En este marco, la tendencia que va en aumento es la creación de espacios de coworking, donde las personas que realizan tareas de manera remota pueden hacer uso de pequeñas oficinas tanto para el trabajo diario como para mantener reuniones. En su mayoría, estos espacios, cuentan con buena luminosidad, mobiliario acorde y confortable; y, por supuesto, conectividad. De esta manera, se pueden alquilar oficinas que se adapten a diferentes necesidades y horarios, evitando así distracciones hogareñas.

Medifé -empresa de salud de alcance nacional- dio un paso más allá y ofrece de manera gratuita y previa reserva, espacios de coworking para sus asociados y asociadas en puntos estratégicos de Pilar, y próximamente en Mar del Plata y Neuquén.

El Espacio Medifé de Pilar fue inaugurado en noviembre con el objetivo de acompañar de manera integral a las personas en el regreso a sus actividades, siempre manteniendo los cuidados de la salud y con el cumplimiento de los protocolos anti COVID-19”. Está destinado al intercambio de ideas y a la creación de nuevos vínculos, buscando generar cercanía y sentido de pertenencia con la marca indica Leo Lamas, Gerente General de Medifé.

Y agrega que en pocos días Medifé inaugurará los espacios de coworking en la ciudad de Neuquén y en la ciudad de Mar del Plata. Queremos que los asociados/as cuenten con la posibilidad de hacer uso de los Espacios Medifé, ya sea que residan en esos puntos o necesiten trabajar o reunirse mientras estén de viaje, y de esta manera contribuir con ellos en la organización diaria, lo que al final de cuentas también es cuidarlos, señala Lamas.

Y culmina: Espacio Medifé constituye una nueva forma de relacionamiento con nuestros asociados (individuales, pymes o corporativos), totalmente innovadora para el sector, e íntimamente relacionada con nuestros objetivos estratégicos. Es un puente entre la vinculación presencial y digital con nuestros asociados/as, consolidando una Experiencia Medifé, única y diferencial.

Fuente: Marina Allende 

statistical tracker