(Buenos Aires).- BD (Becton, Dickinson and Company), empresa líder mundial en tecnología médica, anunció que “embecta” [se pronuncia em-BECK-tah] será el nombre de la compañía independiente, que cotiza en bolsa, que se formará a partir de la escisión de su negocio Diabetes Care, cuyo cierre de proceso está previsto para el segundo trimestre del año calendario 2022.

El nombre embecta integra el espíritu de BD al incorporar parte de la marca heredada. El "bect" de Becton, Dickinson and Company, en el nombre, mientras que el prefijo "em-" también evoca empatía por las personas que viven con diabetes, así como el empoderamiento de la nueva empresa y su equipo global para buscar nuevas vías de crecimiento.

El negocio de Diabetes Care tiene sus orígenes hace casi 100 años, desde la introducción de BD de la primera jeringa de insulina especializada del mundo en 1924. Hoy es el principal productor de dispositivos de inyección para diabetes en el mundo, dijo Tom Polen, Chairman, CEO y Presidente de BD. Estamos orgullosos de ver reflejado ese legado compartido en el nuevo nombre.

embecta es el socio de confianza que nuestros clientes y las personas que viven con diabetes han conocido durante casi un siglo, ahora con un solo enfoque y la flexibilidad financiera para buscar innovaciones orgánicas e inorgánicas que brindarán a más personas una vida mejor, dijo Devdatt (Dev) Kurdikar, Presidente mundial de BD Diabetes Care, quien se convertirá en CEO de embecta una vez que se complete el proceso. Hemos reunido un equipo de liderazgo diverso y experimentado que está entusiasmado con las posibilidades que se avecinan, y nuestro equipo global está emocionado por el profundo impacto que pueden tener en el creciente número de personas que viven con esta condición crónica y prevalente. Juntos, esperamos hacer de ‘embecta’ sinónimo de una vida ilimitada por la diabetes.

Equipo de Liderazgo
Una vez completada la escisión, embecta contará con un equipo de liderazgo experimentado, cada uno de sus integrantes aportará una experiencia profunda y relevante en la industria de la tecnología médica:

  • Ginny Blocki, Vicepresidente Senior de Gestión de Productos y Mercadotecnia Global.
    Blocki se unió a BD como Vicepresidenta Senior y Líder de Mercadotecnia Global y Gestión de Productos para Diabetes Care en octubre de 2021. Anteriormente, fue Jefa de Mercadotecnia de Entrega de Medicamentos (Medication Delivery) en EE. UU para Baxter y, previo a ese rol, ocupó puestos de liderazgo en Assertio Therapeutics, Abbott Laboratories, Baxter y Baxalta. Tiene una Licenciatura en Finanzas por parte de la Universidad de Indiana y completó el Programa Ejecutivo en Administración General en la Kellogg School of Management de la Northwestern University.
  • Tom Blount, Vicepresidente Senior y Presidente de América del Norte. Blount se unió a BD en 2016 y se ha desempeñado como Vicepresidente y Gerente General de EE. UU Diabetes Care desde mayo de 2020. Anteriormente, pasó 16 años en puestos de creciente responsabilidad de liderazgo en Sanofi, luego de cinco años en servicio activo en el Ejército de los EE. UU. Tiene una Licenciatura en alemán y francés de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point y una Maestría en Relaciones Internacionales por parte de la Universidad de Troy - Campus Europeo.
  • Shaun Curtis, Vicepresidente Senior de Cadena de Suministro y Manufactura Global. Curtis se incorporó a BD en 2004 y se ha desempeñado como Vicepresidente Mundial de Operaciones para Diabetes Care desde 2018. Anteriormente, fue Director de Manufactura en BD Plymouth en el Reino Unido, tiene una Maestría en Administración de Empresas con distinción de la Universidad de Northampton, Reino Unido, cuenta con una Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Plymouth y obtuvo un Diploma Nacional Superior en Ingeniería Mecánica con distinción en Swindon College.
  • Jake Elguicze, Vicepresidente Senior y Director Financiero. Elguicze se incorporó a BD en mayo de 2021 como Vicepresidente Senior de Finanzas del negocio de Diabetes Care. Anteriormente, se desempeñó como Tesorero y Jefe de Relaciones con inversionistas de Teleflex, compañía en la cual se incorporó en 2006 después de ocho años en Motorola, en donde llevó a cabo funciones de finanzas operativas. Tiene una licenciatura en contabilidad de la Universidad de Scranton en Scranton, Pensilvania, y una Maestría en Administración de Empresas en Finanzas de la Universidad de St. Joseph en Filadelfia.
  • Ajay Kumar, Vicepresidente Senior y Director de Recursos Humanos. Kumar se incorporó a BD en 2007 y actualmente se desempeña como Vicepresidente de Recursos Humanos para el negocio de Diabetes Care. Anteriormente, pasó 13 años en Unilever India, donde ocupó puestos de creciente responsabilidad en todos los aspectos de RR.HH. Tiene una Licenciatura en Ingeniería Mecánica del Birla Institute of Technology Mesra y una Maestría en Administración de Empresas en Recursos Humanos de XLRI Jamshedpur.
  • Devdatt (Dev) Kurdikar, Director Ejecutivo. Kurdikar se ha desempeñado como Presidente Mundial de Diabetes Care en BD desde febrero de 2021. Anteriormente, fue Presidente y CEO de Cardiac Science Corporation. Antes de eso, fue Vicepresidente y Gerente General de Salud Masculina en Boston Scientific Corp., y ocupó el mismo cargo en American Medical Systems, liderando el negocio a través de su integración en BSC. También ocupó puestos de liderazgo de creciente responsabilidad en finanzas, estrategia e integración, planificación de I + D y operaciones a lo largo de 11 años en Baxter International. Kurdikar tiene una licenciatura en Ingeniería Química de la Universidad de Bombay en India y una Maestría en Ciencias en Ingeniería Química por parte de la Universidad Estatal de Washington, un Ph.D. en Ingeniería Química de la Universidad de Purdue y una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Washington en St. Louis, Missouri.
  • Jeff Mann, Vicepresidente Senior, Consejero General y Director de Desarrollo Corporativo. Mann se incorporó a BD en agosto de 2021 después de desempeñarse como Abogado General y Secretario Corporativo de Cantel Medical Corp. Antes de Cantel, pasó 14 años en Boston Scientific Corporation. Tiene una Licenciatura en Ingeniería Civil y Ambiental de Lafayette College en Easton, Pensilvania, y una Licenciatura en Derecho de Boston College Law School, magna cum laude.
  • Slobodan Radumilo, Vicepresidente Senior y Presidente Internacional. Radumilo se incorporó a BD en 2016 como Vicepresidente y Director General de Diabetes Care para BD en la región de EMEA. Anteriormente, ocupó cargos de creciente responsabilidad en Medtronic, de 1997 a 2016, y más recientemente se desempeñó como Vicepresidente de Neuromodulación para Europa y Canadá, Vicepresidente Regional para Europa Central y Oriental y Asia Central, y Vicepresidente Regional para Europa Central y Oriental, Grecia e Israel. Tiene una Licenciatura en Ingeniería Eléctrica, una Maestría en Ingeniería Biomédica y un Diploma en Administración de la Universidad de Zagreb (Croacia), así como un Diploma en Liderazgo por parte de la Universidad de Glasgow Caledonian.
  • Colleen Riley, Vicepresidente Senior y Directora de Tecnología. Riley se unió a BD como Vicepresidenta Senior, Dirección de Tecnología para el negocio de Diabetes Care en octubre de 2021. Antes de eso, fue Vicepresidenta Senior de Innovación y Desarrollo de Terumo Blood and Cell Technologies y, anteriormente, ocupó puestos de liderazgo en Stryker Orthopaedics, Novartis AG, Nexis Vision Inc. y J&J. Tiene una Licenciatura en Química, una Maestría en Ciencias en Óptica Fisiológica y un Doctorado en Optometría de la Universidad de Indiana.

BD espera que la transacción se complete en el segundo trimestre del año calendario 2022, sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales, incluida la aprobación final de la Junta Directiva de BD, las aprobaciones regulatorias y la efectividad de una declaración de registro del Formulario 10 que se presentará ante la SEC.

No puede haber garantía con respecto al momento final de la transacción propuesta o que la transacción sea completada en absoluto.

Acerca de BD

BD es una de las compañías más importantes a nivel mundial en tecnología médica. Impulsa constantemente el mundo de la salud a través de la mejora en los descubrimientos médicos, los métodos diagnósticos y la prestación de cuidados médicos. La Compañía apoya a los trabajadores de la salud que luchan en la primera línea de la atención médica mediante el desarrollo de tecnología innovadora, servicios y soluciones que ayudan a avanzar tanto en la terapia clínica para pacientes, como en el proceso clínico para los proveedores de atención médica. BD y sus 70.000 empleados a nivel global comparten la pasión y el compromiso de ayudar a mejorar la seguridad y la eficiencia en la prestación de cuidados médicos, colaborar en la detección precisa en laboratorio de enfermedades y desarrollar las capacidades de los investigadores para avanzar hacia la próxima generación de métodos diagnósticos y tratamientos terapéuticos. BD está presente en prácticamente todos los países del mundo y está asociada globalmente con organizaciones para abordar algunos de los problemas de salud más desafiantes a nivel global. Gracias a la estrecha colaboración con los clientes, BD puede ayudar a mejorar los resultados, reducir los costos, aumentar la eficiencia y la seguridad y ampliar el acceso a la atención médica. Para obtener más información, visite nuestra página web bd.com o comuníquese con nosotros a través de LinkedIn en www.linkedin.com/company/bd1/ y Twitter @BDandCo.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones prospectivas (como se define en las leyes federales de valores) con respecto a BD y la escisión propuesta de su negocio Diabetes Care, incluidas las estrategias de BD y las empresas independientes después de la escisión propuesta, los beneficios anticipados de la escisión y el momento esperado de finalización de la escisión. Todas estas declaraciones se basan en las expectativas actuales de BD e implican una serie de riesgos e incertidumbres. Con respecto a las declaraciones a futuro contenidas en este documento, varios factores podrían hacer que los resultados reales varíen materialmente.
Estos factores incluyen, entre otros, los riesgos relacionados con el impacto de la pandemia COVID-19 en nuestro negocio (incluidas las disminuciones en la demanda de nuestros productos, cualquier interrupción en nuestras operaciones y nuestra cadena de suministro e incertidumbre con respecto al nivel de demanda y precio de nuestras pruebas de diagnóstico COVID-19); preocupaciones sobre la eficacia o la seguridad del producto que resulten en retiradas de productos o acciones que se tomen con respecto a nuestros productos; leyes y regulaciones nuevas o cambiantes que afecten a nuestro negocio (incluida la imposición de aranceles o cambios en las leyes que afecten al comercio internacional) o cambios en las prácticas de aplicación con respecto a dichas leyes; fluctuaciones en los costos y la disponibilidad de materias primas y en la capacidad de BD para mantener acuerdos y relaciones favorables con los proveedores; cambios legislativos o reglamentarios en los sistemas de atención médica de EE. UU. o extranjeros, posibles recortes en el gasto público en atención médica (incluido el proceso de licitación de adquisiciones basado en el volumen de China) o medidas gubernamentales o privadas para contener los costos de atención médica, incluidos cambios en las políticas de precios y reembolso, cada una de las cuales podría resultar en una reducción de la demanda de nuestros productos o una presión a la baja en los precios; modificaciones en los tipos de cambio de interés o de moneda extranjera; cambios adversos en las condiciones económicas regionales, nacionales o extranjeras, particularmente en los mercados emergentes, incluido cualquier impacto en nuestra capacidad para acceder a los mercados crediticios y financiar nuestras operaciones, la demanda de nuestros productos y servicios, o la capacidad de nuestros proveedores para proporcionar los productos necesarios para nuestro operaciones; el impacto adverso de los ataques cibernéticos en nuestros sistemas o productos de información; factores competitivos que incluyen avances tecnológicos y nuevos productos introducidos por competidores; interrupciones en nuestra cadena de suministro, procesos de fabricación o esterilización; precios y presiones del mercado; dificultades inherentes al desarrollo de productos, retrasos en la introducción de productos e incertidumbre en la aceptación de nuevos productos en el mercado; cambios adversos en las condiciones geopolíticas; aumentos en los costos de energía y su efecto, entre otras cosas, en el costo de producción de los productos de BD; la remediación de nuestro negocio de bombas de infusión (incluidos los riesgos relacionados con la autorización reglamentaria y la aceptación del mercado del sistema BD Alaris ™); nuestra capacidad para integrar con éxito cualquier negocio que adquirimos; incertidumbres de litigios y / o investigaciones y / o citaciones (como se describe en las presentaciones de BD ante la SEC); emisión de normas contables nuevas o revisadas; riesgos asociados con el impacto, el momento o los términos de la escisión; riesgos asociados con los beneficios y costos esperados de la escisión, incluido el riesgo de que los beneficios esperados de la escisión no se realicen dentro del marco de tiempo esperado, en su totalidad o en absoluto, y el riesgo de que no se cumplan las condiciones para la escisión y / o que la escisión no se completara dentro del marco de tiempo esperado, en los términos esperados o en absoluto; la calificación esperada de la escisión como una transacción libre de impuestos para fines del impuesto sobre la renta federal de EE. UU., incluido si se solicitará u obtendrá una resolución del IRS; el riesgo de que los consentimientos o aprobaciones requeridos con relación a la escisión no se reciban u obtengan dentro del plazo previsto, en los términos previstos o en absoluto; los riesgos asociados con las transacciones financieras esperadas realizadas con relación a la escisión y los riesgos asociados con el endeudamiento incurrido en relación con la escisión; el riesgo de que los costos de falta de sinergia, los costos de reestructuración de transacciones y otros costos incurridos con relación a la escisión excedan nuestras estimaciones; y el impacto de la escisión en nuestros negocios y el riesgo de que la escisión pueda ser más difícil, lenta o costosa de lo esperado, incluido el impacto en nuestros recursos, sistemas, procedimientos y controles, la desviación de la atención de la gerencia y el impacto en las relaciones con clientes, proveedores, empleados y otras contrapartes comerciales, así como otros factores discutidos en las presentaciones de BD ante la SEC. No hay garantía de que la escisión de BD se complete de hecho de la manera descrita o en absoluto. No tenemos la intención de actualizar ninguna declaración prospectiva para reflejar eventos o circunstancias posteriores a la fecha del presente, excepto según lo requieran las leyes o regulaciones aplicables.

Fuente: Paradigma Pel