(Madrid).- GSK ha puesto en marcha la iniciativa Target the Future para abordar las necesidades clave de la comunidad de pacientes con mieloma múltiple y sus cuidadores e identificar y facilitar soluciones para crear un mejor futuro a estas personas.

La iniciativa tendrá varios años de duración dedicada a promover la innovación. En España, indica la compañía, se estima que la incidencia de nuevos casos es de 2.000-3.000 pacientes al año. En general, este tipo de cáncer de la sangre se considera tratable, pero no curable. A pesar de los avances recientes en el tratamiento y la disponibilidad de novedosas terapias combinadas, los resultados siguen siendo insuficientes para los pacientes con mieloma múltiple en recaída/refractarios.

Retos para los pacientes con mieloma múltiple

Durante las últimas dos décadas hemos visto una importante innovación en el desarrollo de nuevas terapias para el mieloma múltiple, sin embargo, los pacientes aún se enfrentan a retos importantes, incluido el acceso a la atención, la angusti emocional y las disparidades en los resultados entre ciertas poblaciones, ha señalado la vicepresidenta y responsable de la división médica de GSK, Tania Small.

Por su parte, la directora médica de Oncohematología de GSK España, Leticia de Luján, ha comentado que un mayor conocimiento y sobre todo un conocimiento más profundo de la fisiopatología del mieloma múltiple ha llevado a la aprobación de nuevos fármacos que han aumentado la supervivencia global de los pacientes de mieloma múltiple.

A pesar de esto, sigue siendo una enfermedad incurable y sigue habiendo muchos retos, como el diagnóstico, el apoyo psicológicos a pacientes y familiares o el acceso equitativo a novedosos tratamientos, a los que creemos que podemos aportar con la puesta en marcha de esta iniciativa, ha subrayado.

Fuente: Redacción Médica