(Madrid).- GSK ha confirmado que ha recibido tres ofertas de Unilever para comprar su filial de Consumer Healthcare. La última la tuvo el pasado 20 de diciembre de 2021 por un valor de adquisición total de 50.000 millones de libras, es decir, 60.000 millones de euros.

La filial de Consumer Healthcare es conjunta entre GSK y Pfizer, aunque la primera compañía tiene participación mayoritaria, concretamente del 68 por ciento. Según ha dicho la compañía  ha rechazado las tres ofertas porque “infravaloraban” el negocio y sus perspectivas de futuro.

La parte de Consumer Healthcare de GSK ha ido creciendo y transformándose desde 2014, a través de la integración de Novartis (en 2015) y Pfizer (en 2019). Ha tenido unas ventas anuales de 9.600 millones de libras en 2021.  GSK añade que durante el periodo 2019-2021, el negocio ha logrado un crecimiento orgánico de las ventas del 4 por ciento, superando a sus categorías y a pesar del impacto adverso de la pandemia de Covid-19.

Reflejando estas tendencias y las inversiones realizadas y planificadas para el negocio, la Junta de GSK confía en que el negocio de Consumer Healthcare pueda generar de manera sostenible un crecimiento orgánico anual de las ventas en el rango de 4-6 por ciento a medio plazo.

Los motivos de rechazo de GSK a la oferta de Unilever

Así, GSK decidió que las ofertas de Unilever no favorecían los mejores intereses de los accionistas, ya que infravaloraban fundamentalmente el negocio Consumer Healthcare y sus perspectivas futuras.

Por lo tanto, la Junta de GSK sigue enfocada en ejecutar su propuesta de escisión del negocio Consumer Healthcare, para crear una nueva compañía de consumo líder en su categoría a nivel mundial que, sujeto a la aprobación de los accionistas, está en camino de lograrse a mediados de 2022.

Fuente: Redacción Médica