(Buenos Aires)- Como parte de su compromiso y esfuerzo con la responsabilidad social, ACUVUE®, marca de Johnson y Johnson Vision, nº1 de lentes de contacto en el mundo*, amplía sus acciones de Go See Again en Argentina, Brasil y Colombia con el objetivo de promover el acceso a la atención oftalmológica para mayores de 18 años, sin seguro médico y que viven en comunidades vulnerables. El proyecto es posible gracias a las alianzas estratégicas con ONGs en toda América Latina, dando apoyo a las misiones llevadas a cabo por estas iniciativas.

En Argentina la campaña se desarrolló a través de una alianza con Fundación NANO, una organización sin fines de lucro cuya misión es trabajar en la prevención y rehabilitación de la discapacidad visual en el territorio argentino. Iniciada en octubre de 2021, esta iniciativa propone alcanzar 1.000 consultas para personas mayores de edad en la Clínica de Fundación NANO, que viven en áreas de vulnerabilidad social, sanitaria y alimentaria de los distritos de Moreno, Morón y Merlo, con la idea de recibir un diagnóstico de su estado de salud visual.

Asimismo, según un estudio de Johnson & Johnson Vision realizado en 2021, únicamente el 30% de las personas a nivel global tiene planeado asistir a un chequeo ocular luego del inicio de la pandemia por Covid-19. Frente a este contexto de pandemia, el acceso a visitas médicas en estas zonas se vio agravado, debido a las limitaciones de movilidad para asistir a los centros de salud pública por falta de recursos económicos y de transporte. Es por eso que, desde Fundación NANO, visitan distintos merenderos de las zonas con el objetivo de hacer entrevistas preliminares a las personas interesadas y asignarles un turno según los horarios disponibles.

En un contexto donde 8 de cada 10 argentinos retrasaron sus servicios de atención médica durante el aislamiento[1], la campaña Go See Again tiene como objetivo brindar 1000 consultas oftalmológicas, en alianza con Fundación NANO

La Dra. Lorenzetti de Fundación Nano, compartió, Si bien para algunas personas es habitual una consulta oftalmológica, para la gente que asiste a la fundación es la única oportunidad que tiene de revisar su salud ocular y, por eso, son clave estas iniciativas como la de Johnson & Johnson para poder prevenir y tratar las enfermedades oculares. En esa línea, el proyecto tiene presente brindar atención inmediata a las personas que suspendieron o tienen tratamientos oftalmológicos en curso que comenzaron durante la pandemia y, por otro lado, identificar y ayudar a dirigir los casos con patologías más graves a la Clínica de Fundación Nano o a los proveedores de salud pública correspondiente.

Desde Johnson & Johnson Vision entendemos que la visión es la ventana que nos permite explorar el mundo. Por ello, resulta fundamental que las personas mantengan una buena salud visual a partir de chequeos oftalmológicos anuales, sostuvo Gabriel Cordone, Gerente de Asuntos Profesionales de Johnson & Johnson Vision Cono Sur. A su vez, añadió, con esta campaña, queremos acompañar la prevención y detección de las distintas patologías visuales, brindando también el tratamiento necesario para aquellos que lo precisen y potenciando la salud integral de la sociedad para una mejor calidad de vida.

Haz clic aquí para acceder al video.

Acerca de Johnson & Johnson Vision

Johnson & Johnson Vision forma parte de Johnson & Johnson Medical Devices Companies con una ambición audaz: cambiar la trayectoria de la salud visual en todo el mundo. A través de nuestras empresas operativas, ofrecemos innovación que permite a los profesionales del cuidado de la vista crear mejores resultados para los pacientes a lo largo de sus vidas, con productos y tecnologías que abordan las necesidades no satisfechas, incluidos el error de refracción, las cataratas y el ojo seco. En las comunidades con mayores necesidades, trabajamos en colaboración para ampliar el acceso a una atención oftalmológica de calidad y estamos comprometidos a ayudar a las personas a ver, conectarse y vivir mejor.

Acerca de Fundación NANO

La Fundación Hugo D. Nano Oftalmológica, es una institución sin fines de lucro creada en 1992, que tiene la misión de trabajar en la prevención y rehabilitación de la discapacidad visual en el territorio argentino. En prevención, realiza campañas de consultas y cirugías en poblaciones aisladas y alejadas del interior del país. En rehabilitación cuenta con un hospital de día para adultos ciegos pobres y un centro de estimulación visual para niños ciegos. En total atiende a 95 personas de lunes a viernes.

Referencias

  1. Encuesta de atención médica realizada por Ipsos Argentina S.A por encargo de Johnson & Johnson Medical Devices Companies. Acerca de la encuesta: esta encuesta se llevó a cabo de manera online entre hombres y mujeres mayores de 18 años en adelante, residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, de niveles socioeconómicos altos, medio y bajo superiores, conectados a Internet. Esta encuesta online no se basa en una muestra de probabilidad y por tanto, no se puede calcular ninguna estimación del error teórico del muestreo. Se aplicaron factores de ponderación. *Euromonitor Internacional: Edición Eyewear 2021; valor de las ventas a rsp, todos los canales minoristas, datos de 2019; la “familia de marcas ACUVUE®” representa las ventas agregadas de las siguientes marcas a nivel de GBN: 1-day Acuvue, Acuvue Oasys, Acuvue Advance, Acuvue, y Acuvue 2.

Fuente: Edelman Argentina